Imagen de la presentación del Memorial José Ferrer. | Tomás Sánchez Venzalá

El Palma Futsal, actual campeón de Europa, y la UD Ibiza Gasifred jugarán este sábado día 16, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de sa Blanca Dona, un partido amistoso con motivo de la primera edición del Memorial José Ferrer, tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera este domingo. El evento ha sido presentado este lunes con representación de ambos clubes, entre otras personas.

Juan Ruiz, presidente del Gasifred, destacó las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. «Esto es algo que le habría costado a otro más que al Gasifred. Hay una amistad desde hace más de 30 años y todo ha sido muy fácil. Hay un parón por selecciones que nos permite esta posibilidad el fin de semana», dijo.

Noticias relacionadas

Ruiz elogió el trabajo de los mallorquines, que han hecho una «temporada espectacular en Champions». «Que lo gane un equipo español es tremendo y si encima es nuestro vecino, mejor», agregó. El máximo mandatario del club ibicenco resaltó la gratuidad del encuentro: «La entrada será gratuita. No se pretende cobrar, sino que el pabellón dé una bonita imagen por este primer memorial por nuestro expresidente».

José Tirado, director general del Palma Futsal, apuntó que es «un orgullo» formar parte de este evento y destacó que el Gasi está «haciendo un trabajo increíble por la promoción de este deporte». «Para nosotros era difícil encontrar fecha. Este año no sólo hacemos esto. También el Gasifred tiene dos jugadores cedidos del Palma. Somos primos hermanos y tenemos que ayudarnos, expuso.

Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), aseguró que este choque es «una ilusión hecha realidad». Además, avanzó que la próxima temporada habrá competiciones en Ibiza de fútbol sala en categorías base, un claro ejemplo de la evolución de este deporte: «Teníamos equipos en categoría sénior, pero no en las de formación. La próxima temporada ya habrá fútbol sala de formación. Para nosotros son tan importantes los éxitos deportivos del Gasifred y del Palma de la pasada temporada como también ver que la base va a seguir creciendo», explicó.