Una acción del único partido jugado en casa esta temporada. | Moisés Copa

Con un partido menos la UD Ibiza no pierde comba en el grupo 2 de Primera RFEF. Los celestes se han visto superados por el Ceuta y alcanzados por el Málaga, pero también han visto el pinchazo del Castellón en Antequera. Esto último haría que los ibicencos se posicionasen como líderes en solitario si ganasen el encuentro aplazado contra el Real Murcia. Si bien es cierto que este duelo todavía no tiene fecha y llegará más adelante en el calendario, cuando ya se haya disputado al menos la siguiente jornada.

El avión atravesado en la pista de aterrizaje de Ibiza canceló varios vuelos entre estos el del conjunto murciano que tenía programado volar el sábado a las 18.05 horas desde Alicante para hacer noche en la isla antes de jugar en la mañana del domingo. Con este hecho, el Murcia notificó a la Real Federación Española de Fútbol que no podía llegar a jugar y esta aplazó el encuentro.

Una decisión que ha sido vista con dos caras muy diferentes en ambos clubes. En el Murcia que atraviesa un mal momento y tiene varios jugadores sin estar en su mejor forma ven este retraso como una forma de ganar tiempo antes de medirse a un rival con el que están llamados a pelear por el ascenso. Esto mismo es lo que contraria a los celestes que ven perdida una oportunidad de aprovechar su gran momento de forma para imponerse a una de las mejores plantillas de la categoría.

Noticias relacionadas

Más allá de este sentimiento que se extiende entre las aficiones de ambas escuadras, desde la Udé no se han querido pronunciar al respecto y se limitan a señalar que están esperando a que la RFEF dé a conocer la nueva fecha del encuentro. Ayer fue jornada de descanso y hoy los jugadores vuelven a entrenarse con la vista puesta en el partido del sábado (16.00 horas) ante el Atlético de Madrid B en tierras madrileñas. Además, como se suele decir no hay mal que por bien no venga y el aplazamiento también servirá para recobrar energías tras un inicio de curso exigente y para recuperar algunos de los jugadores que tenían molestias y cuya participación el domingo estaba en duda.

Otros resultados

En cuanto al resto de la jornada que sí se disputó. Lo más reseñable por la zona alta es el mencionado empate del Castellón en Antequera (1-1), ya que estos, junto a la UD Ibiza, eran el único club que contaba todos sus partidos como victorias. De hecho, en estos momentos, los celestes, con un encuentro menos, son los únicos que lo han ganado todo en la Primera RFEF. También con 10 puntos está el Ceuta que ganó en su campo al Alcoyano.

El que ya está ahí también es el Málaga que tras perder en la primera jornada ha encadenado tres victorias consecutivas. Así el conjunto malacitano presenta su candidatura y confirma lo que se esperaba de ellos, que sean uno de los principales candidatos al ascenso.

Por contra, el resultado más sorprendente es el 5-0 que le endosó el Sanluqueño a un Atlético Baleares que cierra la clasificación con un punto y que necesita una notable mejoría si no quiere sufrir en exceso esta temporada.