La Cursa popular 10K Pla de Sant Mateu vuelve un año más consolidada como una de las carreras más esperadas por los atletas pitiusos. La prueba, que alcanza su decimoquinta edición, se celebra el próximo domingo 24 de septiembre con su recorrido tradicional por el camino que rodea el pla d’Aubarca.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Daniel Sánchez, y el representante del Club Ibiza Trail, Juanjo Planells, han dado a conocer los detalles de la prueba, que abre el calendario del atletismo pitiuso.

La carrera reina consistirá en dos vueltas al circuito (10 mil metros en total) y, además, también se disputará una prueba más corta de cinco kilómetros y una de modalidad de patines. Como ya ocurre desde hace varias ediciones, los participantes podrán escoger la distancia que mejor se adapta a sus condiciones o a su nivel de forma física.

Los patinadores serán los primeros en tomar la salida (9.25 horas) y completarán rodando una vuelta al circuito. Cinco minutos más tarde se escuchará el pistoletazo con el que arrancará la gran carrera popular, que agrupará a los corredores del 5k y el 10K. Por último, está programada la salida de los atletas de las categorías inferiores, que tendrán su oportunidad a partir de las 11h.

La carrera continúa mostrando un año más su carácter solidario y destinará un euro a una entidad sin ánimo de lucro por cada corredor que alcance la línea de meta. Además, para reforzar el compromiso de la Cursa Pla de Sant Mateu con la protección medioambiental, tirar basura durante la prueba será motivo de descalificación.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes día 22 de septiembre en www.ibizabtt.com. Los primeros 500 inscritos tendrán como obsequio la camiseta de la prueba.