La presentación de Jeremic y Njegos. | Arguiñe Escandón

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha presentado este miércoles a dos de los fichajes de esta temporada. En un acto que se celebró en el Hotel Garbi Ibiza, el club dio a conocer en sociedad a los bosnios Djukic Njegos y Nikola Jeremic. Estos estuvieron acompañados por uno de los capitanes, el ibicenco Vicente Sancho; el director deportivo, Hugo Suárez, y el responsable del área económica, Óscar Prohens.

Tras agradecer a los patrocinadores su apoyo, Suárez valoró la llegada de Jeremic como un «jugador que aportará lanzamiento exterior y también mucha defensa». Sobre Njegos señaló que «viene para hacerle competencia a Bodí», añadiendo que ambos «se complementan muy bien porque son muy diferentes». Asimismo también destacó la presencia de Sancho, al que calificó como «uno de los dos jugadores más importantes de la plantilla». «Estamos muy orgullosos de tener un jugador de Ibiza», añadió.

Después el turno de los jugadores. Jeremic señaló: «Estoy muy feliz de ser parte del equipo. Tengo una muy buena primera impresión. Somos un equipo joven y con entrenamiento y trabajo duro creo que tenemos un gran potencial para estar en playoffs y por qué no subir a Asobal».

Njegos se manifestó en la misma línea: «Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad. El objetivo es pelear en el playoff. No me gusta pensar demasiado en el futuro, pero con trabajo duro y diario confío en que podamos estar ahí».

Por su parte, Sancho que lleva varios años en el club y conoce a la perfección el proyecto fue más cauto: «Nuestro objetivo principal siempre ha sido mantenerse en la categoría. Quiero pensar que ahora nuestro objetivo es estar arriba, en los playoffs. Llevamos poco, somos muchos fichajes, creo que se ha mejorado el equipo, pero hay que ir trabajando día a día. Va a ser una liga muy dura e igualada».

Suárez volvió a tomar la palabra en el turno de preguntas y aseveró que está satisfecho con la plantilla, pero que siempre se aspira a mejorar. De hecho está buscando dos fichajes más que le permitan completar la plantilla. Se busca un lateral y un pivote, aunque reconoció que el mercado está muy parado en estos momentos ya que los jugadores está colocados ya en los diferentes equipos. «Estoy muy contento con la plantilla, pero soy inconformista. Si no lo fuese, me aburriría en el balonmano. Siempre pienso en mejorar la plantilla y mi idea es intentar traer un par de jugadores más. Tenemos muchas bajas por lesiones que hemos tenido muy mala suerte», sentenció.

Margen de mejora

Además, valoró que el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa debe ser un equipo que vaya de menos a más: «Tenemos un margen muy grande de mejora. Somos un equipo por hacer. No se hace en dos meses ni en tres. Veo el equipo con potencial para competir con cualquiera y después la pista nos podrá en nuestro lugar. Va a ser muy duro. Es la categoría más dura que hay a nivel de igualdad».

En estos momentos la plantilla cuenta con varias bajas, siendo las más significativas las del portero Gerard Forns, el pivote Daniel Bernárdez y el extremo Adrián Fernández. Se espera que ninguno esté disponible antes de diciembre.

Cabe recordar que el equipo cuenta con dos nuevos inquilinos para la portería como son Roberto Domenech y Gerard Forns, a los que se suma Ezequiel Soria que vuelve a casa tras jugar en el HC Sant Josep el pasado curso.

La creación de juego seguirá en manos de Ángel Rodríguez y Bodí que continúan una campaña más. Para esta posición de central también ha llegado el ya mencionado Njegos.

La posición de lateral cuenta con dos caras nuevas. Nikola Jeremic y Anderson Caycedo competirán por el puesto con dos jugadores que han dado un buen rendimiento desde su llegada como son Javier Rodríguez y Samu Pereiro.

Los extremos están cubiertos con tres jugadores que siguen un año más en la isla: Vicente Sancho, Marc Torres y Diego Prada; y un joven con mucha proyección como Eduardo Alonso que pese a tener sólo 18 años llega para tener protagonismo. También en edad júnior, pero de la cantera estará en dinámica de primer equipo Adrián Fernández que se recupera de una lesión de rodilla.

Por último, la posición de pivote cuenta con Daniel Bernárdez que cuando se recupere volverá a destacar en la ofensiva, mientras que Malid tendrá un papel más defensivo. A estos se suma el juvenil Joan Benítez que emerge de una cantera que sigue dando piezas al primer equipo.

El apunte

El HC Eivissa tiene un nuevo presidente. Jaume Marí se pone al frente del club naranja después de estar varios años en la directiva. Toma el relevo de Jesús Prieto que da un paso al lado después de muchos años al frente de la entidad. La decisión viene por el cansancio acumulado después de tantos años y por entender que había que dejar paso a gente más joven. Se trata de un relevo continuista que mantendrá los valores de apostar por la cantera con firmeza.