Una acción del encuentro. | CD IBIZA

La efectividad ha decidido este miércoles el duelo de Copa Federación entre CD Ibiza y Badalona Futur. El acierto que no han tenido los ibicencos sí lo han demostrado los catalanes que han sacado el billete para la siguiente ronda gracias al 0-2. Los de Raúl Casañ lo han intentado y han gozado de buenas ocasiones, pero no era el día y ha sido el rival de superior categoría el que avanza a la siguiente ronda.

La primera ocasión de cierto peligro fue para el conjunto visitante con un disparo al que respondió bien Torrelavid. Pasado el minuto 6, los ibicencos reclamaron penalti por unas manos que el árbitro no vio. Más allá de estas dos primeras aproximaciones el encuentro era igualado y los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipos pudiese hacer daño al otro. Eso sí, el balón era rojillo.

La media hora de juego se escapó sin que pasase prácticamente nada. Lo más reseñable fue otro posible penalti, esta vez sobre Conrado que se fue al suelo tras superar al portero en un balón dividido. Lo mejor era que el Cedé le estaba jugando de tú a tú a un rival de superior categoría.

El primero en probar fortuna en la segunda parte fue Álex Sánchez. El delantero recibió dentro del área y soltó un disparo que fue bloqueado por la defensa a saque de esquina. En el córner, Villar remató completamente solo, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Los rojillos habían salido muy bien y un minuto más tarde volvían a gozar de un buen par de ocasiones.

En el 55 se le escapó el gol a Carlos Fernández. El delantero recibió un balón aéreo dentro del área. La picó con la cabeza por encima del portero, pero no encontró la portería. La acción era para mucho más pues estaba completamente solo. Merecía el gol el CD Ibiza, pero llegó el del Badalona. Zourdine Thior se sacó un soberbio disparo desde la frontal a la escuadra de un Torrelavid que se estiró, pero no pudo hacer nada. 0-1, minuto 59.

El castigo fue aún mayor cuando en el 64, Aleix Roig aprovechó un error defensivo en cadena para mandar al fondo de la red un pase atrás y poner el partido prácticamente imposible para los de Raúl Casañ.

En el 70, Álex Sánchez gozó de una buena oportunidad, pero el portero salió a la perfección para taparle todos los espacios y la ocasión se fue al limbo. La respuesta del Badalona llegó rápido en una acción clarísima en la que Torrelavid con una gran mano evitó el tercero.

En la recta final del choque, el Cedé lo siguió intentando, pero sin éxito, no pasaron demasiadas cosas. Los minutos fueron cayendo y el partido llegó a su fin. No hubo tiempo para más. El CD Ibiza se queda sin Copa Federación. Toca centrarse en la liga, en el principal objetivo, en el ascenso.