Una acción del partido de la semana pasada. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa busca su primera victoria de la temporada y lo hace en el primer derbi balear de la historia en la categoría de Plata. Los ibicencos reciben al Mallorca, un recién ascendido que ha empezado la temporada como un tiro, siendo sin duda la gran sorpresa de este inicio de campeonato con dos victorias. Todo lo contrario que los pupilos de Eugenio Tilves que lastrados por las lesiones están en la zona baja de la tabla con un solo punto en su casillero.

Los derbis siempre son calientes y esa es una de las bazas que quiero jugar el conjunto celeste que espera que sa Blanca Dona se convierta en una caldera para llevar a los suyos hacia un triunfo que necesitan para despejar cualquier atisbo de dudas.

No será un encuentro para nada sencillo ya que los de Marratxí vienen en un excelente estado de forma y con la moral por las nubes. Algo que sabe Tilves y de lo que avisó en la previa del encuentro: «Vienen con muy buena dinámica. Son la sorpresa de este inicio de la temporada porque son recién ascendidos, pero es cierto que tenían una buena plantilla y hacían un buen juego y se han reforzado para este ascenso a Plata».

Tilves recordó que ambos conjuntos se vieron las caras en la pretemporada, pero descartó que este partido se pueda aparecer a aquel: «Fue en pretemporada y no cuenta para nada porque son partidos completamente distintos. Ese día jugamos todos en los dos equipos y todavía estábamos empezando a conjuntarnos».

«Nosotros venimos de una derrota más abultada de lo que merecíamos y a ver si el equipo puede recuperar sensaciones, vuelve a la normalidad y recuperamos efectivos. Será un partido duro, a nivel mental fuerte porque los derbis siempre lo son. Esperemos estar metidos y concentrados para poder llevarnos los dos puntos», concluyó el técnico ibicenco.