Los jugadores de la Peña bromean para una foto. | PEÑA DEPORTIVA

La moral está alta en la tropa de la Peña Deportiva. La sufrida victoria de la semana pasada ante el Valencia Mestalla ha sentado muy bien en una plantilla que cada día se encuentra más a gusto y conjuntada. La prueba de este domingo (12.00 horas) no es mi mucho menos sencilla, reciben en la Villa del Río al Badalona, uno de los mejores equipos en este inicio de competición.

Vizuete sabe que no será un encuentro fácil y así lo ha manifestado, pero también se ha mostrado confiado en sus opciones, asegurando que el partido de la semana pasada ya ha quedado atrás y que ya sólo piensan en este encuentro. El técnico se ve obligado a modificar el once, ya que pierde por expulsión a uno de los jugadores más importantes, como es Mejía.

Más allá de eso, la Peña navega en la zona tranquila con seis puntos, siendo uno de los invictos, condición que intentará mantener ante otro de los equipos que todavía no sabe lo que es perder y que cuenta con ocho puntos.

Media hora antes, en Alzira, jugará el Formentera. Los rojinegros que estrenaron su casillero de puntos la semana pasada con un empate en casa, persigue su primera victoria para abandonar los puestos bajos de la tabla. Los de Maikel Romero no están teniendo fortuna en este inicio de curso y el paisaje es mucho más oscuro de lo que hacía prever la pretemporada.

El técnico formenterer seguirá sin poder contar con Dani García y Gorka Aguirre que se han perdido las últimas jornadas por lesión. Más allá de eso, está por ver si apuesta por darle continuidad a la defensa de tres centrales o si busca mover algunas piezas en busca de alternativas. El que todavía tendrá que esperar es Montalbán que todavía no está listo para viajar con el equipo y sigue cogiendo ritmo de entrenamientos tras fichar esta semana.

Por último, en tierras catalanas jugará la Penya Independent que visita al Europa (12.00 horas). Los de Sant Joan también buscan su primera victoria y lo hacen ante otro recién ascendido, pero que a diferencia de los ibicencos lo ha hecho con buen pie y ya cuenta con siete puntos en su casillero. De hecho, los barceloneses se están mostrando intratables en casa donde han sumado dos victorias en los dos encuentros disputados en su feudo.

Iván Ruiz no podrá contar con Mena que vio la tarjeta roja en el último encuentro tras tener un enganchón con jugador rival. El defensa ha sido sancionado con dos partidos después de que el recurso interpuesto por la Penya Independent no fructificase. Esta es la única baja de los de Sant Miquel que estarán obligados a tocar cosas en su defensa.