‘Heaven des Llorer’. | JOAN COSTA

Antes, en la primera carrera, Forrest DM, que vive una segunda juventud, dirigido por el joven Toni Ferrer, cogió el mando de la prueba para dominar el recorrido con comodidad y hacerse con la victoria en un esprint sobre Golden Black BP y Juliet CB.

Turbo Capar era el más rápido en la salida de la segunda carrera, pero Germán Valero empezó a frenar el ritmo de su monta para ahorrar energías. Eso permitió a Gypsy Song TF, con Xisco Marimón, rodar a su estela. En un final en el que hubo un enganchón, Gypsy Song TF se rehizo para conseguir hacerse con el triunfo final.

Se llegaba a la prueba estelar con un lote de los cinco mejores caballos internacionales en competición. Elecktra Keel volvía a competir en Ibiza tras su campaña en tierras mallorquinas y haber descansado durante el período estival. Apparizione Mail se presentaba pletórica, mientras que Eodice Piemont siempre es una yegua a tener en cuenta para la victoria.

Fue una carrera en la que a falta de 500 metros todo estaba por decidir. Apparizione Mail trataba de remontar por el tercer carril, pero Elecktra Keel se mostraba muy cómoda rodando en cabeza y acelerando en ese tramo final con mucha facilidad, un acelerón que le permitió hacerse con la victoria.

Llegaba la carrera especial de la jornada, la reservada para socios con un lote de nueve caballos y un pronóstico muy abierto. La carrera, sin duda, acabó siendo espectacular. Tras una salida en la que Il Capitano Plus cogía la cabeza, Invictus CB se la arrebataba antes de los quinientos metros iniciales.

Esto hizo que el ritmo fuese muy elevado. La carrera era muy abierta y Xico Marimón y Heaven des Llorer aparecieron por el tercer carril para volar hacia la victoria, logrando así un magnífico doblete.