Una imagen de la presentación del CV Eivissa, ayer en el Azuline Hotel Bergantín. | ARGUI ESCANDON

El Club Voleibol Eivissa, que este miércoles realizó su acto de presentación, ha cambiado su estructura con el objetivo de crecer y recuperar su mejor versión. Tras unos últimos años en los que se perdió la categoría de Superliga y se llegó incluso a sufrir en Superliga 2, la entidad ha llevado a cabo una serie de modificaciones para ofrecer más de sí, promover el voleibol y hacer que el primer equipo vuelva a tener un nombre en el panorama nacional.

Sebastián López, general manager del CV Eivissa, indicó que la entidad que defiende «va a desarrollar tres programas». «El primero es el de vóley en la escuela, donde vamos a desarrollar actividades para que los chicos tengan un primer contacto con esta actividad. Hay un acuerdo con siete colegios para realizar este deporte como actividad extraescolar», expuso sobre uno de los puntos de la planificación del club.

«El segundo proyecto es la Azuline Volley Academy, un grupo de tecnificación donde vamos a permitir la posibilidad de competir puntualmente y desarrollar la actividad a aquellos chicos que no tengan el vóley como primer deporte y no quieran pertenecer a una estructura federativa», continuó.
Por último, López destacó que «después de mucho tiempo volvemos a presentar equipos en todas las categorías masculinas y femeninas», sin olvidarse del conjunto sénior, el de Superliga 2, que «ha realizado nueve incorporaciones con el fin de tener un equipo competitivo».

Desde el pasado mes de mayo, el CV Eivissa cuenta con un nuevo equipo de gestión. En él se encuentran Mariano Esteban (presidente), Sebastián López (general manager), Martín Bermejo (director deportivo y entrenador del primer equipo) y otra serie de personas, entre ellas cinco entrenadores de fuera de la isla.