Acción del 3-3 en el Gasifred-Melistar. | Tomás Sánchez Venzalá

UD Ibiza Gasifred Gasifred 3

Melistar Futsal Melistar Futsal 3

Segunda división Futsal | Jornada 3 | 07/10/2023 17:30 | Final

La UD Ibiza Gasifred se quedó este sábado con la miel en los labios. Un gol del Melistar a falta de cinco segundos para el final dejó sin victoria a los celestes, que se tuvieron que conformar con empatar a tres goles en un encuentro en el que, en el cómputo global, habían sido mejores.

El equipo de José Fernández fue el claro dominador del choque en la primera mitad. Al Melistar le costaba mucho seguir el ritmo de los celestes. Los melillenses pasaron buena parte de este periodo defendiendo y no ofrecían argumentos de peso en tareas ofensivas. Además, las intermitentes subidas del guardameta Ferreyra con el balón jugado les descentraba.

El Gasi no tardó en avisar de sus intenciones. Diez segundos de juego y primer disparo, obra de Charly, que lanzó rozando la base del palo. Pablo dio la réplica en el área contraria, pero estrelló su tiro en el portero. Mucho más clara fue la de Saúl a los dos minutos de juego. El cierre local lo tenía todo a favor en el área, pero no encontró portería.

Ferreyra se atrevió a chutar de lejos a los cuatro minutos y el portero respondió con un despeje que dio pie a una contra marrada por Nacho Gil en un dos contra el cancerbero. El Gasifred se activó a partir de entonces en defensa y no concedió ni una sola ocasión más.

La entrada de Jason dio otro aire al ataque pitiuso. Primero avisó con una acción individual en la que buscó sin suerte la escuadra después de tirarle un caño a su marcador. Acto seguido no perdonó tras cazar el balón al borde del área y mandarlo a la red a los seis minutos.

El Melistar no supo reaccionar, pero también es cierto que la UD Ibiza Gasifred tampoco acosó demasiado la portería rival. Sólo la entrada de Vitinho mejoró la versión de los visitantes, pero no lo suficiente como para evitar que el Gasi se marchara con un 1-0 a su favor al descanso.

El decorado cambió tras el asueto. El Melistar salió con otra cara y a los 35 segundos el palo impidió que Wallace empatara. Cuando más incómodo parecían los de José Fernández, Ixemad firmó el 2-0 tras driblar al portero a los tres minutos.

A pesar del tanto, lo cierto es que a los visitantes se les veía mejor. De hecho, no tardaron en reaccionar y encontrar fruto a su buen trabajo. En el 27, Vitinho lanzó un disparo lejano para reducir distancias, acción en la que Ferreyra, que parecía quejarse de que no veía, pudo haber hecho algo más. Segundos después, Claudio niveló el marcador tras revolverse ante Saúl. Minuto 28, tiempo muerto de Ferndández y todo por decidir,

El Melistar se metió en el bonus de faltas cuando quedaban ocho minutos. El Gasi insistió sobre la meta visitante, pero Cristian, Vicent y Jason no atiaron. Este último sí lo hizo en el 36 con un toque sutil ante la salida del meta.

El cuadro local tomaba aire. El cuadro visitante sacó de inmediato al portero-jugador para buscar la igualada. Cuando nada hacía pensar ya en el empate, Claudio firmó el 3-3 definitivo a falta de cinco segundos con un disparo a la escuadra que silenció sa Blanca Dona.