Instante en que Obolskii pica la pelota para marcar el gol de la UD Ibiza contra el Sanluqueño. | UD IBIZA

At. Sanluqueño Sanluqueño 1

UD Ibiza UD Ibiza 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 7 | 07/10/2023 19:30 | Final

La UD Ibiza ha empatado este sábado en el feudo del Atlético Sanluqueño a un gol. El equipo celeste se marchó al descanso por delante en el marcador gracias a un tanto de Obolskii, pero una diana de Javi Jiménez en propia puerta supuso las tablas en la segunda mitad de un encuentro en el que el conjunto pitiuso no se sintió cómodo.

Las cosas se pusieron muy pronto de cara para los celestes. Primera acción de ataque, primer gol. A los 12 minutos, una buena acción individual de Soko permitió a Obolskii abrir la lata. El ruso, que se estrenó así como goleador este curso, recibió un pase en profundidad y picó la pelota de manera elegante ante la media salida del portero en posición escorada. Golazo.

Los gaditanos trataron de reaccionar de inmediato. Airam Cabrera probó fortuna con un disparo exterior que besó el lateral de la red al minuto del gol. Más clara fue la ocasión que tuvo Mwepu, pichichi de la categoría, en el minuto 25. El de Zambia recibió un balón en el área y trató de driblar a Sequeira, que metió una mano providencial para evitar el empate.

El conjunto de Guillermo Fernández Romo cerró filas. Se parapetó atrás con el objetivo de no dejar espacios a un Sanluqueño que empezaba a meter más balones al área de los esperados, con centros laterales que los unionistas se sacaban de encima prácticamente siempre.

Viti fue el más activo en tareas ofensivas de los locales. Primero, cabeceó uno de esos balones al área, pero Sequeira estuvo rápido para despejar de puños cuando el balón iba al segundo palo. El meta acabó chocando tras el despeje con Mwepu, pero sin consecuencias. Luego, también cabeceó un balón al palo largo, donde Soko despejó la pelota. Por último, probó fortuna con un disparo lejano bombeado que se marchó por encima del larguero.

Los ibicencos sacaron petróleo, por tanto, de su única acción de peligro. Y es que los andaluces tuvieron más control y ocasiones, aunque tampoco muchas, en estos primeros 45 minutos, que finalizaron con ventaja mínima para los visitantes.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, el Atlético Sanluqueño salió como un tiro a por la igualada. Es más, metieron el miedo en el cuerpo de la Udé en el primer minuto de juego, cuando Luis Vacas perforó la portería con un disparo raso al segundo palo tras una asistencia de Mwepu. Sin embargo, el delantero de Zambia estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado.

Los locales siguieron buscando el gol. Lo hacía de todas las maneras posibles. Airam Cabrera, tras un saque de banda, no dudó en chutar de lejos, pero con más pena que gloria. También Mwepu se sumó al tiro exterior, pero Bobadilla tapó su chut.

Antonio Iriondo movió el banquillo con un doble cambio. También Romo cambió piezas y dio entrada a Arroyo y Olabe por Cedric y Bobadilla, este último lesionado.

La Udé empezó a sufrir un asedio por parte de su rival. Escassi salvó los muebles en el minuto 65 en el área pequeña al tirarse al suelo para rechazar un remate a gol de Airam que la grada ya cantaba como gol. Sin embargo, este no tardó mucho más en llegar, prácticamente unos segundos. Tras un saque de banda, el recién incorporado Álex Guti centró al área pequeña y Javi Jiménez, al intentar que no rematase Nacho Ramón, marcó un gol en propia meta que supuso el 1-1.

La UD Ibiza solamente se dejó ver por el área rival un par de veces en lo que quedaba de partido. Arroyo enfiló el camino al área, peor en ella le quitó la pelota Cortijo, acabando la jugada en córner. En el 75, tras una jugada a balón parado, Arroyo asistió con un pase lateral a Jesús Álvarez para que este marcara a placer en boca de gol. Sin embargo, la diana fue anulada por fuera de juego del vallisoletano.

Poco hubo que destacar en el último cuarto de hora de juego. Se vio mucha batalla física y los pocos acercamientos de peligro brillaron por su ausencia, finalizando el partido con unas tablas que mantienen a la Udé invicta, pero que también le impiden hacerse con el liderato –está a cinco puntos del Castellón– el miércoles en caso de ganar al Real Murcia en el partido aplazado de la cuarta jornada.