Un instante de la presentación de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, este martes junto a la Iglesia de Sant Agustí. | Tomás Sánchez Venzalá

La Vuelta Cicloturista a Ibiza de los récords, presentada en la mañana de este martes junto a la Iglesia de Sant Agustí, arranca este viernes con «el mejor cartel que jamás ha tenido», tal y como declaró Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni. Es más, aseguró que «hay pocas Vueltas que puedan presumir de este cartel». Y es que esta cita reúne, entre otros, a Miguel Indurain, Alberto Contador, Óscar Pereiro y Alejandro Valverde.

Este vigésima edición más allá incluso de esta constelación de estrellas que ha sido capaz de reunir. No en vano, ha batido el récord de participación al «superar la barrera de 500 corredores» y también el de representación femenina. Un total de 93 ciclistas disfrutarán de esta ronda, entre ellas la internacional española Sandra Alonso, «la mejor corredora de nuestro país», como apuntó Planells

«Si mi hermano estuviera aquí, estaría orgulloso de haber llegado a este vigésimo aniversario. Hemos conseguido entre todos, porque esto es una familia en la que remamos todos en la misma dirección, romper la barrera de 500 corredores. El viernes, desde el Puerto de Ibiza, saldrán 550 corredores, el récord de estas 20 ediciones», expuso orgulloso el organizador. También indicó que es «motivo de orgullo» el récord de participantes femeninas.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza está formada por tres etapas, una de ellas plenamente competitiva. La primera y tercera jornada contienen algún tramo cronometrado, pero la segunda será una lucha de titanes de principio a fin en un circuito cerrado en Sant Rafel con la celebración del denominado Gran Premio Bartolo Planells.