Arroyo, jugador de la UD Ibiza, golpea el balón durante un entrenamiento. | UD IBIZA

La UD Ibiza tiene hoy una buena oportunidad para escalar posiciones, ponerse a tiro del líder y, de paso, poner tierra de por medio con respecto a un teórico rival directo: el Real Murcia. El equipo de Guillermo Fernández Romo disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas en el Estadio Municipal de Can Misses, el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada. Este partido no se celebró en su momento por unos problemas en el aeropuerto de Ibiza que retrasaron y cancelaron diversos vuelos.

El conjunto celeste continúa invicto esta temporada. Y eso que ha jugado más encuentros fuera que en casa. Los pitiusos vienen de empatar contra el Atlético Sanluqueño (1-1) en un duelo en el que no ofrecieron precisamente su mejor versión. Esas tablas, unidas a la victoria del Castellón, hacen imposible que los unionistas se puedan aupar hoy al liderato. Eso sí, un triunfo les colocaría en la segunda plaza en solitario, a tan sólo dos de la cima. Y no es lo mismo estar a cinco puntos del primer puesto, que es el único que brinda el ascenso directo, que a dos.

La Udé tratará de repetir la gran imagen que ofreció en su última comparecencia en Can Misses, cuando venció por 4-1 al Linares. Hasta ahora, la UD Ibiza cuenta sus partidos como local por victorias, pues anteriormente había ganado al Atlético Baleares por la mínima (1-0) con un penalti transformado por Álex Gallar en el tiempo de descuento.

Por su parte, el Real Murcia llega a la isla tras haber roto en otra –la mallorquina– una racha de cuatro partidos consecutivos sin saborear la victoria. Desde su debut, cuando se impuso al Granada B por 1-2 el pasado 27 de agosto, los pimentoneros no ganaban. Se sacaron por fin esa espina el domingo ante el Atlético Baleares (0-1), colista de este grupo 2 de Primera RFEF con un solo punto de 21 posibles.

Alberto González, futbolitsa del Murcia, valoró ayer la importancia de reencontrarse con el triunfo. Además, sólo tuvo palabras de elogio para la UD Ibiza: «Es un partido de los llamados grandes de la competición ante, para mí, uno de los mejores equipos de toda la categoría. Ellos llegan con una ventaja de seis puntos e intentarán dar un golpe sobre la mesa y nosotros, pese al mal arranque de temporada, podemos acercarnos bastante. Eso nos ayudaría tanto en la clasificación como en la confianza».

Noticias relacionadas

Declaraciones de Romo
Por su parte, Romo indicó ayer que no le preocupan «las dinámicas sino el nivel de los jugadores, y el de ellos –en referencia al Murcia– es muy alto». El técnico celeste no se fía del mal arranque de un conjunto pimentonero que está en mitad de tabla pese a aspirar al playoff y que ganó su segundo partido de la temporada el domingo ante el colista.

En cuanto a las diferencias que ve entre cómo llegan ambos equipos ahora a la cita cuando este duelo se tenía que haber disputado en la cuarta jornada, con un Murcia a la deriva, dijo: «Lo único a lo que puedes ir es a las dinámicas de los partidos. Ellos llevaban dos derrotas y nosotros, no. Ahora, traemos los mismos números. Desde ese partido que aplazamos hemos sacado más o menos los mismos resultados: dos empates y una victoria. Es muy difícil que equipos de estos pierdan con mucha regularidad».

El hecho de volver a jugar con la afición celeste es algo que agrada a Romo: «Estamos entusiasmados y felices de que el campo se llene y transmitir a la afición la misma ilusión que tenemos. Hemos jugado dos partidos en casa. Es muy poco bagaje. Es maravilloso que encima hayan salido bien y hayamos podido disfrutar, y seguro que su fuerza es un aliciente mayor para sacar el partido adelante».

En cuanto al capítulo de bajas, aseguró que Bobadilla, lesionado, y Joseda, que continúa con su proceso de recuperación, no entran en la convocatoria. Sobre el portero Fabricio no aclaró si entrará en la citación a pesar de que hay informaciones que apuntan a que tendrá que pasar por el quirófano.

ALINEACIONES PROBABLES
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Olaortua, Javi Jiménez, Eugeni, Tienza, Soko, Cedric, Gallar y Obolskii.
Real Murcia: Cassaro, Ruiz, Rofino, González, Zalaya, Gómez, Pina, Pedro León, Vega, Carrillo y Rubio.
Árbitro: Gerard Brull (Cataluña).
Campo: Can Misses (21.00 horas).