Imagen de archivo de una competición de gimnasia rítmica.

El Club Gimnasia Rítmica Portmany ha enviado este miércoles una nota cargando contra la Federación Balear al considerar que ningunean Ibiza. El desencadenante de esta queja viene porque el Campeonato de Ibiza que se celebró en el Pabellón de Sa Pedrera el 1 de octubre no tuvo jueces y por tanto las actuaciones de las deportistas ibicencas no pudieron ser calificadas.

La directiva del club ibicenco señala que un día antes, el 30 de septiembre, en las respectivas competiciones que se celebraron en Menorca y Mallorca todo trascurrió con normalidad. En relación a esto, explica que en Ibiza las competiciones siempre se celebran en domingo porque el sábado se hace en las otras islas y de esta manera pueden viajar los jueces de las otras islas, ya que debe haber cuatro en las competiciones. Además, según explican, la competición se pone a partir de las 12.00 horas para facilitar los desplazamientos.

Esto es lo habitual, pero el 1 de octubre se encontraron con un «sorpresón». «Unicamente dos jueces, las dos de Ibiza, de las cuatro que debieran puntuar. Consecuencia, las gimnastas se quedan sin dos de las notas en las puntuaciones y por tanto no puede haber clasificaciones, lo bueno, no hay perdedoras, todas se llevan su medalla colgada al cuello, unas de oro, otras de plata y las que menos de bronce por participar, independientemente de cómo actuaran en el tapiz», denuncia el texto.

La carta finaliza: «Es una vergüenza que la Federación Balear de Gimnasia ningunee a los clubes de Ibiza, pero sobre todo a las gimnastas que llevan meses entrenando para este momento, igual o más que las mallorquinas y menorquinas. Porque casi 20 horas de entreno semanal se merecen un mínimo de respeto».