Una imagen de los premiados.

El deportista olímpico portugués y excampeón mundial Joao Rodrígues y la deportista olímpica andaluza y dos veces campeona del mundo Blanca Manchón han obtenido la victoria en el European Championship & World Masters Championship de la clase Raceboard de Windsurf de Ibiza-Santa Eulalia. Una vez que la última jornada ha tenido que ser suspendida por falta de viento, los dos deportistas han quedado ratificados al frente de la clasificación con las siete mangas realizadas durante la semana de competición.

De esta forma, el deportista olímpico portugués y excampeón mundial Joao Rodrígues ha obtenido el primer puesto en la competición europea y en el ámbito mundial en la categoría Master. El andaluz Curro Manchón, quien ya ha obtenido en ediciones anteriores el subcampeonato, ha repetido con el segundo puesto, mientras que el deportista local y director técnico del Club Naútico Santa Eulalia, Toni Colomar, se ha situado en tercera posición. Otro deportista olímpico, Patrick Pollack, ha ocupado el cuarto puesto.

En cuanto a la categoría femenina, la deportista olímpica y excampeona del mundo andaluza Blanca Manchón se ha consolidado en el primer puesto y por tanto ha obtenido el campeonato europeo y el mundial en la categoría masters de Raceboard. La segunda plaza la mantiene la española María Antonia Domínguez, y en tercer puesto Orencia del Alamo.

En la categoría sub 23, tras esta nueva jornada de competición, se ha impuesto el actual campeón mundial, el español Daniel Sánchez, quien ha ocupado además el puesto once en la general. En cuanto a la categoría femenina sub23 el primer puesto lo ha ocupado una deportista local de Santa Eulalia, Nara Heins.