Varios jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles transformados contra el Recreativo de Huelva anteayer. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza no ha necesitado mucho tiempo para hacer un fortín del Estadio Municipal de Can Misses. Sí es cierto que ha tardado más de lo habitual en jugar en su campo por una problemática excepcional, pero eso no ha sido un impedimento para convertir el principal recinto deportivo de la isla en un templo del gol.

El equipo de Guillermo Fernández Romo ha disputado cuatro partidos como local y en todos ellos se ha hecho con la victoria. En casa, el conjunto celeste ha transformado 13 goles, lo que significa que promedia más de tres tantos por encuentro en su propio feudo, concretamente 3,25.

Su primer encuentro en Can Misses de la temporada, disputado el 2 de septiembre, se saldó con victoria por la mínima contra el Atlético Baleares (1-0) gracias a un penalti transformado por Álex Gallar en el tiempo de descuento. Quitando este ‘lunar’, la UD Ibiza ha sido una máquina de fabricar goles en el resto de enfrentamientos.

Noticias relacionadas

Tras aplazarse el 17 de septiembre el partido contra el Real Murcia de la cuarta jornada por unos problemas en el aeropuerto de Ibiza, los cuales provocaron retrasos y cancelaciones de vuelos, el equipo unionista no volvió a jugar su estadio hasta el 1 octubre. Fue contra el Linares, al que goleó por 4-1 con tantos de Eugeni, Soko, Álex Gallar y Rubén Díez.

Ahí comenzó el idilio con el gol del cuadro unionista, que también pasó claramente por encima de sus dos siguientes rivales en la isla. La semana pasada, los pupilos de Guillermo Fernández Romo recuperaron esa jornada pendiente contra los pimentoneros, que se disputó el miércoles. Se impusieron por 3-1 con tantos de Escassi, Eugeni y Suleiman. Para rematar la semana, el domingo recibieron al Recreativo de Huelva, invicto lejos del Estadio Nuevo Colombino. Los celestes prolongaron su buen momento con otra goleada: 5-2. Las dianas las transformaron Eugeni, por partida doble, Obolskii, Olaortua y Suleiman.

Estos destacables registros goleadores de la UD Ibiza, en cambio, no son los mejores de su grupo. El Castellón, líder con dos puntos más que los ibicencos, han marcado un gol más como locales (14) y 23 en total por los 20 de los pitiusos. Tras ocho jornadas, parece ser que estos dos equipos, con permiso del Málaga, están llamados a jugarse la primera plaza, única que brinda el ascenso directo. Lo que parece más que factible es al playoff. No en vano, ya son ocho los puntos de ventaja que la Udé tiene con respecto al sexto clasificado, que es el primero de los que se quedan fuera del corte por la batalla por el ascenso.