Toni Vingut levanta el pulgar para señalar que está bien antes de ser evacuado en helicóptero.

Toni Vingut se ha retirado este martes del Rally de Marruecos después de protagonizar un buen susto. El ibicenco, que toma parte en la categoría de quads, sufrió unos problemas físicos que desembocaron en una deshidratación, teniendo que ser evacuado en helicóptero en el transcurso de la cuarta etapa.

El piloto pitiuso, que machaba en la cuarta posición en esta etapa y enfilaba el camino hacia la tercera plaza de la general, ya había pasado una mala noche, en la que sufrió fiebre y malestar estomacal. Con todo, salió decidido a dar lo mejor de sí mismo y completar la jornada de este martes, algo que su cuerpo no pudo aguantar.

Tras ser evacuado, confesó estar en buen estado de salud. «Estoy bien, simplemente deshidratado y sin energía, pero listo para recuperarme y volver más fuerte», aseguró. Sobre el rendimiento del quad y los avances técnicos de este año, apuntó: «El quad, con los cambios que hemos realizado, ha estado excepcional. Me sentí en sintonía con la máquina, manteniendo un ritmo equilibrado sin riesgos innecesarios».