Romo, a la derecha, hablando con el técnico del Recreativo. | Arguiñe Escandón

Guillermo Fernández Romo ha descartado hacer rotaciones por descanso para la visita al Recreativo Granada pese a venir de una semana de tres partidos. El técnico de la UD Ibiza ha señalado que los cambios, si los hay, serán «por encontrar el mejor equipo posible», pero no «por descanso ni por falta de motivación». Además, ha confesado que el club trabajar para poder inscribir al guardameta francés Baptiste Reynet.

El preparador de los celestes también ha reconocido que en las últimas salidas les «ha costado hacer las cosas con el nivel que nos gustaría y esta será otra prueba para mejorar». En relación a esto ha apuntado: «Los contextos cambian y siempre hay dificultades, pero fuera de casa siempre hay más. Queremos tener la voluntad de hacer el mejor partido posible y ver a dónde nos lleva. Podía haber pasado en los otros partidos que saliésemos más satisfechos, pero haber encontrado el mismo resultado o uno peor».

Romo ha avisado de la dificultad del encuentro: «Los filiales son jugadores elegidos. Son jugadores que todos tienen talento, con mucha solución individual. Arriba tienen gente muy importante, con mucho nivel y nos lo van a poner muy complicado. Ellos han hecho muy buenos partidos, en casa algunos muy buenos en los que sus resultados han debido ser mejorar».

Al ser cuestionado por la posibilidad de dosificar esfuerzo por la carga de partidos, ha respondido: «Hay que ver cómo llega el partido y lo que pasa durante el mismo. Jugar en estos momentos tan tempranos siempre es bueno, competir. También es verdad que eso tiene un cúmulo de esfuerzos, de mentalidad, de sacar adelante los partidos. Los chicos están preparados para enfrentarse a los rivales y tener esa semana larga. Vamos a tener otra dentro de poco con la Copa, pero cuando tienes tiempo para poder dosificar, poder entrenar y estar con esta parte tranquila sin competir… tienes tiempo para analizar y buscar soluciones».

En esa misma línea, ha insistido: «Las cosas hay que tocarlas en base a unos argumentos y en base a lo que uno considere. Eso es independiente aunque en estos últimos partidos haya repetido el equipo y las cosas salieran bien. Tener una plantilla como la nuestra significa que hay muchos jugadores con buena versión, que pueden encontrar sus momentos en otros partidos y perfectamente se dé una opción de que haya alguna alternativa. No será ni por descanso, ni por falta de motivación. Será por encontrar el mejor equipo posible. Además, tenemos la suerte de que si las cosas no van bien, tenemos alternativas en el banquillo».

Noticias relacionadas

Sobre la posibilidad de contar con Eugeni una vez que le haya sido retirada la primera de las amarillas que vio contra el Recreativo, ha dicho: «Es una gran noticia poder contar con él y con todos los demás. La decisión de jugar es del entrenador y si juega él es porque a parte de que está dando nivel, es un jugador importante para nosotros, pero tenemos la suerte de tener cuatro mediocentros con muy buen nivel y que están ahí apretando. Nos centramos en el rendimiento de un jugador, pero muchas veces el éxito del que está jugando es de los demás que le aprietan y entrenan bien».

Gestión de egos

Romo también ha sido preguntado por cómo gestiona los egos en un vestuario con tantos jugadores importantes y en el que sólo 11 pueden ser titulares: «De una manera muy natural. No existen estrategias para gestionar estas cosas. Primero parte de ellos. Ellos son profesionales y saben que forman parte de una plantilla y que tienen contrato para entrenar y que su entrenador decida. Es más fácil cuando tienes un vestuario maduro y responsable. Juegan once y todos tienen que esperar su momento. Luego está la parte personal de cada entrenador para gestionar personas, más que un vestuario. Nosotros intentamos hacerlo desde la naturalidad, la humanidad y la empatía, sabiendo que tienen sus sentimientos, sus momentos de frustración cuando no juegan, e intentamos trabajar con ellos en las charlas. Pero es verdad que cuando existe mucha ayuda de su parte, que es mi caso, todo es más sencillo».

El técnico también habló de la necesidad de seguir mejorando, sobre todo en la organización para ser un equipo más sólido: «Yo nunca utilizo el término portería a cero, pero sí insisto en trabajar la organización. El fútbol es algo global, no existe el ataque y la defensa por separado. Tu puedes atacar muy bien, pero si no eres capaz de gestionar ese ataque con una buena defensa, pues es más difícil. Creo que tenemos que mejorar la organización de todos. Hay situaciones defensivas que podemos intentar solucionarlas y ahí es dónde estoy. Hay otras que no porque el rival juega y tiene talento».

Por último, ha confesado que Baptiste Reynet le ha convencido y que están trabajando para hacerle ficha y cubrir así las bajas de Fabricio y Lluc Matas. «Estamos ahí, hay que ver cómo se termina de cerrar. Estamos a ver si podemos firmarlo y se queda con nosotros. Es un portero con un nivel muy bueno. Ha jugado en la primera francesa muchos años. Tiene mucho nivel. Es un tema de que encontremos bien toda la parte burocrática. Estamos encantados con él», ha concluido.