Varios jugadores de la UD Ibiza, durante el desplazamiento a tierras nazaríes en el día de ayer. | UD IBIZA

Dar una mejor imagen a domicilio. Esa misión –y la de ganar– es la que tiene la UD Ibiza hoy en el campo del Recreativo B. Tras dos contundentes victorias consecutivas como local, el equipo de Guillermo Fernández Romo tiene como objetivo sumar tres nuevos puntos y, de paso, mejorar su papel lejos de Can Misses, dado que en sus dos últimas salidas sufrió más de lo que disfrutó en el terreno de juego.

El filial nazarí es, sobre el papel, un rival propicio para ello. Los granadinos se encuentran en la zona de descenso, concretamente en la antepenúltima posición con seis puntos de 24 posibles, y solamente han sido capaces de lograr una victoria en ocho jornada. Son unas cifras bastante pobres que se ven empeoradas incluso más al echar un ojo a sus registros goleadores. No en vano, solamente ha transformado cuatro dianas en lo que va de curso. Con un promedio de 0,5 goles por encuentro, el cuadro andaluz es el menos realizador en ataque del grupo.

Estos guarismos contrastan mucho con los de la Udé. El equipo celeste puede presumir de ser el segundo máximo goleador de los 40 equipos que componen los dos grupos de Primera RFEF con un total de 20 goles, superado únicamente por un Castellón que lidera su clasificación con dos puntos de ventaja sobre los unionistas.

Noticias relacionadas

El conjunto de Guillermo Fernández Romo continúa invicto esta temporada y espera continuar siéndolo al término de esta novena jornada. Como locales, los pitiusos han ganado sus cuatro enfrentamientos como locales. Como visitantes, suma dos victorias y otros tantos empates. Estos dos últimos se han producido en sus dos últimas salidas, por lo que hoy tratará de regresar a la senda del triunfo lejos de casa.

Para este choque, el técnico celeste no podrá contar con Bobadilla, lesionado, ni Joseda, que ultima su puesta a punto. También causan baja los guardametas Fabricio Agosto y Lluc Matas, quienes recientemente pasaron por el quirófano. El portero francés Baptiste Reynet se encuentra a prueba con los ibicencos y todo hace indicar que estampará su firma en las próximas fechas cuando se puedan resolver los trámites necesarios para ello.

Sobre el rival, Romo comentó que «los filiales tienen jugadores elegidos». «Son jugadores que todos tienen talento, con mucha solución individual. Arriba tienen gente muy importante, con mucho nivel, y nos lo van a poner muy complicado. Ellos han hecho muy buenos partidos, algunos en casa muy buenos en los que sus resultados han debido ser mejores», expuso.

Por su parte, Juan Antonio Milla, técnico nazarí, indicó que «a ninguno le gustaría enfrentarse al Ibiza». «Viene del fútbol profesional y se ha reforzado con muchos jugadores de gran nivel, de Segunda División. Actualmente, es uno de los dos conjuntos, junto al Castellón, que siguen invictos esta temporada. Tenemos que ser competitivos durante todos los minutos del partido, usar nuestras bazas y estar metidos todo el encuentro al igual que los dos anteriores», explicó.