Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | UD IBIZA VOLLEY

La UD Ibiza Volley ha superado este domingo al FC Barcelona en tierras catalanas (0-3). Los ibicencos han hecho un partido sólido para llevarse todos los puntos de la ciudad Condal y sumar su segunda victoria de la temporada.

Lo cierto es que fue un encuentro más igualado de lo que dice el marcador final. En el primer set, que acabó con un resultado de 24 a 26, los celestes tuvieron que remar y mucho para darle la vuelta a un marcador que llegó a tener una ventaja local de seis puntos (15-9).

Mucho más cómodo fue el segundo parcial. Los ibicencos arrancaron con un 0-4 de salida que les dio una ventaja que ya no soltarían. De hecho, llegaron a tener una máxima de once puntos, aunque los blaugranas lo acabarían maquillando hasta el 19-25.

En el tercero y definitivo set, la UD Ibiza Volley volvió a empezar como un torbellino poniendo las cosas muy de cara. El 4-10 parecía una ventaja definitiva, pero los locales no se iban a rendir y, poco a poco, fueron reduciendo la diferencia y se pusieron a uno con el 22-23. La tendencia era favorables a los locales, pero fueron los ibicencos los que supieron cerrar el set y el partido con el 23-25.

La victoria otorga tres puntos a los celestes que escalan en la clasificación y ya son terceros a tres puntos del Tarragona, el invicto líder que les superó en la primera jornada.