Ruslan Ostrovskyi, Jonás Souto, Nacho Schmit y Kevin Torrales, junto a Ana Ferrer.

Jonás Souto hizo buenos todos los pronósticos y dejó en casa el título del XI Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9, celebrado entre el viernes y ayer en las instalaciones del Café-Bar Ilusions Pool. El billarista ibicenco, un jugador top a nivel mundial y campeón del mundo júnior en 2019, se impuso a Nacho Schmit por 8-3 en la reedición de la final de 2019.

El evento, organizado por el Club Billar Eivissa sobre cuatro cuadrantes clasificatorios de 16 jugadores, celebró ayer la última jornada, reservada para los 32 mejores billaristas del torneo. Souto no tuvo un camino precisamente fácil. Primero, derrotó al catalán Fran Cabanillas, otro de los favoritos, en dieciseisavos de final por 8-5. En octavos, se deshizo del argentino Guillermo Anglada por 8-4 y, en cuartos, superó a otro serio candidato al título como el mallorquín Manuel Montejo (8-1).

Con un puesto en el podio asegurado, el jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se vio las caras con Kevin Torrales en semifinales, al que venció por 8-1. Luego, en la gran final, el de Santa Eulària cumplió con su condición de favorito ante otro gran jugador como el hispanoargentino Nacho Schmit, que venía de eliminar a Ruslan Ostrovskyi.