Chakir Boulkheir, durante la competición.

Este fin de semana arrancó la temporada de tiro con arco en sala con la celebración del Trofeu Festes de Santa Teresa. La cita contó con un récord de participación al alcanzar los 30 arqueros, que vivieron una jornada festiva en el polideportivo de es Cubells.

Desde la organización destacaron que la presencia de 30 deportistas es un número importante teniendo en cuenta que habitualmente en la primera cita suele haber unos 20 participantes, por lo que espera que el número siga creciendo a lo largo de la temporada de sala. Dentro de este crecimiento de participación se encuentra el gran momento de forma de la cantera de los clubes S’Arc d’Eivissa y Es Cubells, quienes aportaron 14 deportistas en categoría sub-15 de los grupos de desarrollo, enfocados a la competición a nivel nacional.

En cuanto a los resultados, en recurvo sub-15 hombre, Mateu Ribas (Es Cubells) se impuso a Leone Di Carlo (S’Arc d’Eivissa) y Pau Altadill (S’Arc d’Eivissa). En féminas, Ainhoa Retamal (Es Cubells) se llevó la victoria, superando a María Ribas (Es Cubells) y Nerea Riera (S’Arc d’Eivissa), segunda y tercera, respectivamente.

En recurvo sub-18 mixto, Nadia Roig (S’Arc d’Eivissa) fue la mejor de esta categoría en la que estuvo acompañada en el podio por Chakir Boulkheir (S’Arc d’Eivissa) y Ahmed el Bouzrati (Formentera).
En recurvo mixto sub-21, hubo dominio femenino y Paula Tur (Es Cubells) se llevó el gato al agua. El segundo puesto fue para Carla Santamaría (Formentera), mientras que Pablo Serra (S’Arc d’Eivissa) fue tercero.

Por último, en recurvo balear, Elisa Fernández se impuso a Neus Montero y Bosco Cortés. Todas ellas del Club S’Arc d’Eivissa.