William Aveiro cruza la meta como vencedor. | Moisés Copa

William Aveiro (Gandia-Alpesa) ha vuelto a brillar en Sant Antoni. El atleta paraguayo se ha impuesto en los 46 kilómetros de la prueba reina del Ibiza Trail Maratón Festival, completando así la triple corona, ya que ya había ganado en la modalidad corta y en la media en anteriores ediciones. Aveiro ha dominado la categoría masculina, mientras que en féminas ha reinado la italiana Daniela Viccari.

El ‘Rayo paraguayo’ era el gran favorito y no defraudó. Puso un ritmo muy duro desde el primer momento y nadie pudo seguir su estela. Voló en el circuito circular que le llevó de vuelta al paseo marítimo de Sant Antoni donde había empezado a correr hacía más de cuatro horas. Aveiro paró el reloj en 4h13’07’’. Tras él, llegó el catalán Oriol Barbany (Trail Xics Montseny) (4h16’57’’); y el podio lo completó Víctor Van den Driessche, triatleta del Ibiza Half Triathlon, (4h20’49’’).

Tampoco tuvo rival Daniela Viccari en la prueba femenina. La vencedora cruzó la meta portmanyí con un registro de 4h44’09’’. Tras ella llegó María Mayans (GE Espalmador). La formenterense empleó 4h50’36’’ en completar los 46 kilómetros de prueba. El podio lo completó otra italiana Silvia Rigoni (Pavione), que se desfondó en los kilómetros finales tras liderar gran parte de la prueba.

En la Media, de 25 kilómetros, el más fuerte fue Abraham Brami (Team Adobe Eivissa) que cruzó la meta con un tiempo de 2h27’14’’. Fue una carrera muy igualada y se jugó la victoria con Mikel Goikoetxea (Burumendi) hasta el último momento (2h27’48’’). El tercero en llegar a Sant Antoni fue el atleta del Sa Raval, Daniel Torres (2h29’15’’).

Por otro lado, la categoría femenina estuvo dominada por Irantzu Chinchetru (2h55’41’’), que mostró más fortaleza que una de las mejores corredoras ibicencas. Irati Matas (Trideporte) se tuvo que conformar con la segunda posición (2h57’19’’) mientras que Sabrina Amato (Triathlon Mandello) completó el podio (2h29’58’’).

Por último, la carrera de 10 kilómetros, llamada Starter, fue la más numerosa y tuvo sabor ibicenco. Adrián Guirado (Peña Deportiva) fue el mejor con un tiempo de 46’28’’. Estuvo escoltado en el podio por Jonatan Blanco (Ibiza Trail) y Daniel González (Sa Raval), segundo y tercero, respectivamente, con unos tiempos de 47’29’’ y 49’01’’.

En féminas, la victoria también se fue para la Peña Deportiva, siendo Verónica Castro (56’16’’) la más rápida, ganando por 10 segundos a Catalina Vasilache (Ibiza Trail). El podio lo completó Madlen Nehring (1h00’18’’).