Patrick Sequeira y Baptiste Reynet, sonrientes durante una sesión de entrenamiento de esta semana. | UD IBIZA

El Estadio Municipal de Can Misses está siendo un auténtico fortín para una UD Ibiza que este domingo, a partir de las 12.00 horas, tratará de extender su buena racha como local ante el Intercity y, de paso, hacerse con el liderato. El equipo de Guillermo Fernández Romo cuenta sus partidos por victorias en casa y así espera que siga siendo en el transcurso de esta mañana, en la que espera terminar como nuevo primer clasificado del grupo.

Los celestes se mantienen al acecho del liderato, que está en poder del Castellón. El equipo castellonense era el único junto con el unionista que no había perdido este curso, pero lo hizo ayer. Cayó contra el San Fernando por 2-0 y la Udé tiene ahora la oportunidad de rebasarlo en la tabla, ya que sólo les separan dos puntos. Por eso, el cuadro pitiuso no se puede permitir un tropiezo en su feudo. Buscará tres nuevos puntos que lo aúpen a lo más alto de la tabla en una nueva semana cargada de partidos. Y es que entre semana, concretamente el jueves, toca jugar Copa del Rey en el campo del Villlanovense antes de visitar al Mérida en la undécima jornada de Primera RFEF.

Sobre posibles rotaciones ante la sobrecarga de encuentro, el míster dijo: «Ya lo iremos viendo. Estamos centrados en el partido del domingo. El mayor premio que tenemos que tener es que los jugadores estén todos al mejor nivel y durante la semana, independientemente de que haya un partido o tres, podamos elegir el mejor once posible. Eso es lo que hablo con ellos y lo que vamos a hacer el domingo, el jueves y el siguiente partido».

Noticias relacionadas

Para este duelo, la principal novedad es la entrada en la convocatoria del guardameta Baptiste Reynet, cuyo fichaje se cerró anteayer y ocupará la ficha del lesionado Fabricio Agosto. El que tiene difícil jugar es Álex Gallar, que se recupera de «unas molestias en el sóleo», según indicó el preparador de los ibicencos.

Romo no se fía del rival de hoy: «Es un equipo hecho con la intención de subir rápido al fútbol profesional. Ya está en Primera RFEF con una apuesta económica importante para estar en Segunda. Lo dice todo los jugadores que tiene, jugadores con nivel altísimo por trayectoria y méritos, muchos con trayectoria en esta categoría y superiores. Nos lo va a poner muy complicado porque tiene mucho nivel de jugadores».

Alejandro Sandroni, entrenador del Intercity, también tuvo palabras de elogio para la Udé: «Es un equipo que está hecho con sentido común y que ya sabe el camino para subir de categoría». Por eso piensa que los suyos tienen que «hacer un partido completo en defensa y en ataque», así como ser «capaces de sufrir por el nivel del rival para esperar nuestro momento». «Los partidos que te hacen crecer son estos y es una gran oportunidad para nosotros», sentenció el míster, que no podrá contar con Oriol Soldevila, Guillem Jaime ni Rafa Gálvez.