Varios jugadores de la Peña celebran un gol durante el partido contra el Valencia Mestalla. | Moisés Copa

Día de fiesta en Santa Eulària. La Peña Deportiva tendrá el privilegio de enfrentarse hoy, a partir de las 12.00 horas en su propio feudo, a un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, concretamente el Valladolid. El equipo peñista fue uno de los agraciados en el reciente sorteo de la Copa del Rey al quedar emparejado con un rival de Segunda División, por lo que este encuentro se trata más de un premio que otra cosa para los de la Villa del Río.

El conjunto santaeulariense afronta el duelo sin presión ni la obligación de ganar. Ambas cosas recaen en el conjunto vallisoletano, que viene de sufrir una goleada en la pasada jornada de la categoría de plata. El Eibar les endosó un doloroso 5-1, resultado que sitúa a los blanquivioletas fuera de la zona de playoff de ascenso a Primera División. Ahora son séptimos con 22 puntos, a uno de los puestos que permiten pelear por el salto de categoría.

Así las cosas, el técnico local Alberto Gallego, que debutó con victoria en el banquillo contra el el pasado fin de semana, piensa que el Valladolid saldrá prácticamente con todo a por la victoria. «Será un partido muy difícil por cómo vienen ellos. Tienen que asegurarse la victoria y nosotros tenemos el foco en el partido del Sant Andreu. Ellos son claros favoritos. Otra cosa sería que vinieran tras conseguir una victoria, el entrenador tuviera confianza para poner a muchos jugadores del filial y hubiese cierta relajación. La Copa nos ha dado muchas sorpresas y muchas veces vienen por ahí los tiros. Creo que el Valladolid va a estar muy alerta y vendrá con un equipo muy fuerte, sabiendo que tiene que ganar sí o sí», dijo.

Con todo, el técnico peñista aseguró que «la gente está ilusionada» y espera «competir lo máximo posible contra el Valladolid». Eso sí, todo hace indicar que no pondrá la mejor alineación posible: «Tenemos la baja confirmada de Luis Madrigal. Hay otros jugadores que no están a tope y prefiero que descansen para el domingo».

Paulo Pezzolano, entrenador de los blanquivioletas, considera que «va a ser un partido exigente para todos». «Sabemos que es un campo difícil y un rival difícil», añadió el míster, que recordó que «hace tres años se sufrió mucho», en referencia al duelo copero que estos mismos equipos protagonizaron entonces en esta misma competición y que se tuvo que resolver en la prórroga.

El uruguayo ve este duelo como una oportunidad para «seguir creciendo como equipo y saber que la goleada del partido pasado fue algo casual».

En cuanto a las bajas para este choque, Pezzolano adelantó que «con Marcos André se está viendo una posible cirugía porque sufre mucho de su pie, y Javi Sánchez la tiene marcada». Otros lesionados siguen su progresión y podrían llegar al fin de semana como son Moro, Kenedy, Escudero y Gustavo. Por su parte, John «estará un par de semanas fuera» de las convocatorias.