Joseda Menargues.

232 días o, lo que es lo mismo, casi ocho meses después, Joseda Menargues volvió a los terrenos de juego. El lateral derecho de la UD Ibiza salió en el descuento del partido contra el Mérida y pudo volver a sentirse futbolista. En el duelo intersemanal de Copa del Rey también había sido convocado, pero se quedó sin tener minutos en la derrota ante el Villanovense.

En cuanto a su regreso, en unas palabras recogidas en las redes sociales del club, Joseda reconoció: «Ha sido un tiempo duro. Estar fuera de los terrenos de juego nunca es bonito para un futbolista. Lo más importante es que nos hemos llevado la victoria y quiero agradecer a todos los compañeros, el cuerpo médico, al entrenador, al presi, al club y a todo el mundo que me ha ayudado a pasar esto». En esa misma línea continuó: «Desde que me lesioné cambié el chip y lo afronté de una manera diferente. Intenté llevarlo de la mejor manera posible y me han ayudado mucho mi familia, mi novia y también les quiero dar las gracias».

Por último, el lateral se mostró con muchas ganas de volver a jugar ante su afición: «Estoy de vuelta y tengo ganas de estar en Can Misses».

Noticias relacionadas

El 21 de marzo de 2023, tras las pruebas médicas, se conoció que el joven defensa que había llegado a Ibiza en el mercado invernal no podría volver a jugar esa temporada. El diagnóstico era duro: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno en su rodilla izquierda. Fue un duro golpe para el conjunto celeste pues desde su llegada, procedente del Valencia Mestalla, había sido titular en los 11 encuentros en los que estuvo disponible para Lucas Alcaraz, demostrando que tenía nivel para competir en el fútbol profesional.

Su regreso es sin duda una buena noticia también para el equipo, que ve reforzada una posición en la que hasta la fecha sólo había un inquilino. Unai Medina era el único lateral derecho específico de la plantilla a la espera de que Joseda volviese a estar al 100 %. Ahora, Romo tendrá para elegir y siempre es bueno que haya competencia para que los jugadores se tengan que exigir un puntito más.

La teoría dice que todavía deberán pasar unos partidos para que pueda verse su mejor versión y estar disponible para jugar los 90 minutos. Eso sí, una vez que ya ha vuelto a los terrenos de juego, se espera que en las próximas fechas el técnico le siga ofreciendo minutos. Si juega en el tramo final del partido del próximo domingo ante el Castellón, seguro que la afición de Can Misses le recibirá con una sonora ovación.