Imagen de una edición anterior. | Archivo

La octava edición del Sant Carles Trail se celebra pasado mañana con una alta participación incluida. Un total de 152 deportistas se han inscrito en la prueba, lo que supone la participación más elevada de los últimos años de esta competición.

La prueba de 12 kilómetros dará comienzo a las 11.00 horas desde la playa de Cala Boix. Los corredores irán saliendo de dos en dos cad 20 segundos. Está previsto que el campeón cruce la meta en torno a las 11.50 en Sant Carles.

El evento cuenta con dos pruebas paralelas, una para menores y otra de siete kilómetros.    La salida de esta última se efectuará a las 10.45 todos juntos desde la zona costera a un kilómetro de la playa de Pou d´es Lleó, denominada Ses Eres Roges. El campéon está previsto que complete el recorrido a las 11.15 horas, con llegada en Sant Carles.

Este año, la principal novedad es la carrera para niños. Comenzará a las 10.30 horas con salidas agrupadas por edades, dando más o menos vueltas en función edad. La salida y la meta estarán ubicadas en el aparcamiento de Sant Carles.

Con el objetivo de que la prueba pueda verse más en la zona de la meta, la organización ha eliminado un tramo del recorrido y lo ha sustituido por un último kilómetro con elementos como troncos y balas de paja, que será también el circuito de los niños que participen.