Algunos de los corredores antes del inicio de la prueba.

Este domingo se ha celebrado la Sant Carles Trail. La prueba que se ha disputado bajo la modalidad de los tradicionales 12 kilómetros cronometrados y con una carrera de siete kilómetros. Dos pruebas paralelas con un mismo final en Sant Carles. En la prueba larga se han impuesto Víctor van den Driessche (Ibiza Half Triathlon) y María García (Eiviatletisme), mientras que en la distancia de siete kilómetros los mejores han sido Antonio José Álvarez (Santa Eulària) y Maxine Fodor.

Van den Driessche se ha llevado un triunfo incontestable tras recorrer los 12 kilómetros entre Cala Boix y Sant Carles en 53’07’’. Un tiempo que mejoró al de José Torres (Sa Raval), que fue segundo con un registro de 55’27’’. El podio lo completó Francisco Javier Serra (Adobe Construcciones) que paró el reloj en 55’31’’.

Si Van den Driessche logró una importante ventaja sobre sus rivales, lo de María García en la categoría femenina fue espectacular. Voló para cruzar la meta con 1h07’49’’, un tiempo estratosférico en relación al resto de competidoras. Segunda fue Laura Roig con 1h16’02’’ y los puestos de honor los cerró Ana Bella Castaño (U-Run) con 1h16’46’’.

Por otro lado, en los siete kilómetros de la prueba trail que arrancó en Pou des Lledó, Antonio José Álvarez fue el mejor tras cruzar la meta con un tiempo de 32’31’’. Tras él, llegó Lluc Ribas (Sa Raval) que registró en la meta de Sant Carles una marca de 33’15’’. El tercer puesto lo ocupó Salvador Sánchez (33’56’’).

Por último, en féminas, victoria de Maxine Fodor. La americana fue la más fuerte y con un tiempo de 41’48’’ aventajó en casi un minuto a Laura Serra (Sa Raval) que fue segunda, parando el reloj en 42’39’’. El podio lo completó Marina Viñas (Presuntos Triatletas) con una marca de 43’52’’.