Alejandro Diaz y Alberto Seoane, tras la puesta de pedallas. | Ibiza Tenis de Mesa

Alejandro Díaz se colgó la medalla de bronce en el SQY Para TT Open 2023 en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Alberto Seoane. El resultado es un gran paso para el palista ibicenco de cara sus aspiraciones de participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya que esta cita puntuaba más que otras. Díaz también participó en la categoría individual, donde llegó hasta octavos de final. En el torneo que tuvo lugar en el Vélodrome Nacional de Saint-Quentin-En-Yvelines participaron más de 400 jugadores.

En la categoría de dobles, Seoane y Díaz partían como cabezas de serie y respondieron a su favoritismo llegando hasta las semifinales. En la primera ronda se vieron las caras con la pareja formada por el kuwaití Bader Nema y el egipcio Ibrahim Hamadtou a los que superaron sin problemas (3-0). Un poco más tuvieron que sudar para pasar a las semifinales contra los franceses Stephane Messi y Kevin Dourbecker (3-1). Ya en la pelea por las medallas no pudieron con los chinos Keli Liao y Shuo Yan (0-3), que demostraron su poderío y en la final tampoco tuvieron problemas para imponerse a la pareja danesa (0-3).

En cuanto a su camino en el cuadro individual de la clase 8, Alejandro Díaz se vio encuadrado en un grupo con el chino Shuai Zhao y el francés Edgar Empis. El ibicenco cayó en el primer partido contra el asiático, pero pudo vencer al galo y ganar así el pase a la fase de eliminatoria. Allí se vio con el sueco Emil Andersson, siendo el nórdico el vencedor (3-0). De hecho Andersson fue superando uno a uno a todos sus rivales hasta colgarse la medalla de oro en una final contra el francés Clement Berthier al que también le endosó un 3-0.