Dani Quesada, en una fotografía de archivo.

Dani Quesada, integrante del Club Taekwondo Ibiza, tiene en sus manos estar en los próximos Juegos Olímpicos. El catalán afronta los próximos días 2 y 3 de diciembre en Mánchester un campeonato que definirá su presencia o ausencia en la cita de París:el World Taekwondo Grand Prix Final.

Quesada viene de conseguir una medalla de bronce en el Open de Suecia, cerrando así la máxima cantidad de puntos que podía obtener en los torneos de estas características. Ahora, se juega el todo o nada en tierras inglesas, en una competición que reúne a los 16 primeros clasificados del ranking olímpico.

Sobre el World Taekwondo Grand Prix Final, el deportista del Club Taekwondo Ibiza comentó que «es el que más puntos da para el ranking junto al Mundial». «Una medalla de oro son 100 puntos. Para estar en los Juegos, tengo que meterme en la final según mis cálculos. Depende de los puntos que obtenga cada uno de muchas cosas, pero en teoría debo entrar en la final», explicó.

El taekwondista considera que llega en su «mejor momento» del año a este campeonato: «He estado con una lesión en la mano que me ha tenido bastante alerta y con bastantes dificultades a la hora de entrenar, competir y rendir, pero ya lo he superado. Parece que vuelvo otra vez al pico de nivel en el que puedo estar».

En cuanto a si se ve en los próximos Juegos Olímpicos, dijo: «Lo bueno es que depende de mí. Si tengo un buen día, lo puedo conseguir. Eso tiene que servirme de motivación, porque hay gente que ni incluso ganando tiene asegurada la clasificación. Estar ahí jugándote la clasificación con los mejores hasta el final es con lo que tengo que quedarme».

Por otro lado, Dani Quesada es uno de los nominados al galardón de mejor deportista masculino de los Premios Esports IB 2023 tras haber quedado campeón del mundo el año pasado. Sobre esta nominación, señaló que «es un orgullo». «Estoy muy contento. Esto también es bueno para el Club Taekwondo Ibiza. Ayuda a que los niños se animen a practicar taekwondo», explicó Quesada, que se vinculó en su día al club ibicenco por los siguientes motivos: «Es un sitio donde siempre he veraneado y a través del taekwondo conocí a Nusy Marín, una persona encantadora. Es un club humilde y no me importa aportar mi granito de arena».