Romo, entrenador de la UD Ibiza. | Moisés Copa

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, tiene claro que el camino es muy largo y hay que ir partido a partido. Por eso, evita cualquier cosa que no sea focalizarse en los suyos y no cree que desde fuera haya que poner tanto la mirada en lo que hagan equipos como el Castellón o el Málaga: «Yo sí que os intento hacer ver dónde tenemos que estar pendientes. Estamos en la jornada 13. Hay que valorar todas las cosas positivas, los pasos que van dando los jugadores, las circunstancias propias que cada equipo tiene y que cada uno en su relato lo manifiesta de una u otra forma. El éxito de la plantilla no es acordarse del que falta, sino darle valor a los que están. Mi experiencia me lleva a pensar que esta es la dirección que tenemos que llevar».

En este sentido, insistió en que «eso no quita que, por parte del entorno y algún jugador nuestro, se mire lo que hacen otros equipos. Eso no es malo si no te sales de tu camino. Seguimos siendo un equipo nuevo, totalmente en construcción. Los procesos no se queman y hay que irlos pasando. Forma parte de la madurez del equipo».

Noticias relacionadas

Sobre el partido de este domingo en el feudo del Melilla (20.00 horas), apuntó que «ojalá se vea una buena versión del equipo y eso nos acerque a traer el mejor resultado posible». «No hay en mi cabeza visión de posiciones en la clasificación. Estamos hartos de ver muchas situaciones que no se reflejan en la clasificación. Creo que hay que tomárselo como que es un equipo. Su dinámica no es la que hubieran querido. He estado en esa casa, en ese campo y va a ser un partido exigente».

En el capítulo de bajas, Romo indicó que Jesús Álvarez y Olabe, por lesión, causan baja, al igual que un Sequeira que ha sido convocado por su selección. Unai Medina es duda y Bobadilla será convocado «para meterse en dinámica».