Una imagen del Penya Independent-AtléticoSaguntino. | Arguiñe Escandón

El Campo de Fútbol de Sant Miquel acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, un interesantísimo derbi ibicenco entre la Penya Independent y la Peña Deportiva. Los de Sant Joan y los de Santa Eulària se enfrentan por primera vez en la historia en SegundaRFEF, categoría a la que ascendieron los naranjas al término de la pasada temporada.   

Los locales llegan al encuentro con más urgencias que su rival por su precaria situación clasificatoria. Son penúltimos con siete puntos, a cinco de los puestos de salvación. Mario Ormaechea, técnico del equipo joaní, aseguró que afrontan el derbi «con ganas», pero que tiene «demasiadas bajas de gente importante para un partido de estas características».

«Llegamos muy justos en cuanto a gente, con muchos problemas de lesiones. Juanmi, De la Cruz, Machuca, Keita... Demasiados problemas, pero es lo que hay y con lo que tengamos intentaremos competir y sacar el partido adelante. Hay que sumar en casa, que es la cuenta pendiente que tenemos», expuso el míster de la Penya Independent, que aseguró que «las diferencias son muchas pero intentaremos dar guerra».

Por su parte, Alberto Gallego, cuya llegada ha sentado como agua de mayo a los santaeularienses, apuntó que el derbi lo han «preparado muy bien». «Tenemos muchas ganas de jugar contra un rival que no está en la posición que se merece. Tiene una muy buena plantilla y un muy buen entrenador. Va a ser un partido muy disputado».

El técnico de los peñistas añadió que llegan «con muchas bajas, pero la gente está respondiendo y confiamos en toda la plantilla». En este sentido, Álex, Poveda y Fortes son bajas con total seguridad y hay otros futbolistas con molestias.