Pepe Sánchez, durante un entrenamiento del equipo esta semana. | UD IBIZA

Ganar o ganar. No pasa otra cosa por la cabeza de la UD Ibiza en su visita en la tarde de este domingo (20.00 horas) al campo del farolillo rojo, el Melilla. El equipo celeste no debería dejarse ningún punto atrás en esta salida, que afrontará sabiendo ya el resultado del líder, el Castellón, ya que este juega antes.

El conjunto de Guillermo Fernández Romo es el mejor visitante de Primera RFEF y espera refrendarlo nuevamente hoy ante un adversario cuyos números son bastante pobres. No en vano, solamente ha sido capaz de conseguir una victoria en 12 jornadas, en las que también ha cosechado ocho derrotas. Además, ofensivamente tiene un grave problema dado que únicamente ha anotado siete goles, siendo el segundo equipo menores realizador del grupo y el cuarto de las 40 escuadras que componen la categoría al completo.

Pese a ello, Romo no se fía de su adversario: «No hay en mi cabeza visión de posiciones en la clasificación. Estamos hartos de ver muchas situaciones que no se reflejan en la clasificación. Creo que hay que tomárselo como que es un equipo. Su dinámica no es la que hubieran querido. He estado en esa casa, en ese campo y va a ser un partido exigente».

Los pitiusos vienen de empatar contra el Málaga (1-1) en el Estadio Municipal de Can Misses, donde lleva dos pinchazos seguidos –anteriormente sucumbieron contra el Intercity por 1-3–. Estas tablas le han alejado un poquito del Castellón, que comanda la tabla con cuatro puntos más que los unionistas. Los castellonenses también se miden esta jornada (12.00 horas) a un conjunto de la zona baja, el Atlético Baleares, que marcha penúltimo.

Noticias relacionadas

La Udé espera prolongar su buen momento a domicilio. Lejos de la isla ha sido capaz de sumar cuatro victorias y firmar dos empates. Sobre el papel, la UD Ibiza es clara favorita y debería conseguir hoy su quinto triunfo lejos de casa.

Los celestes buscarán los tres puntos con la ausencia de Patrick Sequeira, que ha sido convocado por la selección de Costa Rica y cuyo puesto ocupará el recién fichado Baptiste Reynet. Olabe y Jesús Álvarez, por lesión, tampoco será de la partida. Además, Unai Medina llega tocado y es duda. Quien sí ha entrado en la convocatoria es Bobadilla tras varios partidos de baja.

También tiene ausencias el cuadro melillense. Juan Sabas no podrá contar con José Antonio González, Montoya, Alberto Martín y Sergio Pérez.

El entrenador del Melilla tuvo palabras de elogio para el conjunto ibicenco: «Es un equipo plagado de futbolistas de más categoría y construido para ascender. Si jugamos con miedo, nos pintarán la cara y nos meterán tres, pero, si competimos como ante el Atlético de Madrid B, va a sufrir aquí. Tenemos que jugarle en intentar pasarle por encima en cuanto a ganas, entusiasmo, entrega y sudar la camiseta. Si no les ganamos ahí, no tendremos ningún argumento para conseguirlo».

ALINEACIONES PROBABLES
Melilla: Salcedo; Hernández, Rodríguez, Caro, Gnali; Siddiki, Cotán, Masogo, Pérez; García y Vinícius Tanque.
UD Ibiza: Reynet, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Tienza, Soko, Arroyo, Suleiman y Obolskii.
Árbitro: Manuel García Gómez (Extremadura).
Campo: Álvarez Claro (20.00 horas).