Ibiza se convertirá en el epicentro del básquetbol femenino del 3 al 9 de diciembre con motivo del ‘Eivissa Dona Bàsquet’, que tendrá lugar como plato fuerte del Torneo Internacional U 16F y multitud de actividades dirigidas a los amantes del básquet. Todas las actividades serán gratuitas y próximamente se informará de los datos para recoger las entradas de los partidos que disputarán las selecciones de España, Alemania y Polonia del 7 al 9 de diciembre.

«Como concejala de Deportes es un orgullo presentar este acto. El Patronato de Deportes ha luchado mucho por llevar adelante el ‘Eivissa Dona Bàquet’ y está trabajando intensamente en poner a punto el polideportivo de Es Viver. Quiero agradecer también a la FBIB esta oportunidad para la capital de Ibiza de acoger un torneo de esta importancia y poder tener esta fiesta del deporte. Estoy segura que será una experiencia única que servirá para impulsar el deporte femenino», ha considerado Ana Ferrer, concejala de deportes por el Ayuntamiento de Ibiza, quien ha añadido que «la selección española U16F no vendrá solo a competir, sino a dejar «una huella duradera en la Ciudad».

Por su parte, la vicepresidenta de la FBIB por las Pitusas, Verónica Ávila, ha recalcado que esta iniciativa pone en valor el básquet y promociona este deporte y ha recordado que Ibiza tuvo una época dorada donde el básquet disponía de dos equipos referentes. «Del 3 al 9 de diciembre gozaremos de un torneo internacional y la juventud podrá ver jugar a chicas de su edad con las que podrán identificarse como son Beatriz Pereira y Marta Llompart, de Mallorca y Menorca. En definitiva, la ‘Eivissa Dona Bàsquet’ es una oportunidad perfecta para impulsar el básquet y esperamos que esta iniciativa tenga continuidad», ha manifestado Ávila.

A continuación, la coordinadora del ‘Eivissa Dona Bàsquet’, Estitxu Ibarreche, ha valorado la implicación del Ayuntamiento de Ibiza en esta iniciativa y ha explicado que el objetivo principal de este programa es dar prioridad a la mujer y que las jóvenes jugadoras de básquet se sientan representadas. «Queremos invitar a todo el básquet pituso a fiesta», ha remarcado Estitxu.

El día 3 de diciembre el ‘Eivissa Dona Bàsquet’ empezará en el pavellón de Es Viver con el 3x3. A las 10 horas jugarán los inscritos en la categoría Mini femenina y masculina. Los partidos de las categorías infantil (femenino y masculino), cadete (femenino y masculino) y senior femenino serán de 17 a 20 horas.

Las inscripciones a esta actividad podrán hacerse por correo electrónico a estitxu.ibarreche@formacio.fbib.es

Además, la coordinadora del ‘Eivissa Dona Bàsquet’ ha destacado las formaciones que ofrecerá el miércoles 6 de diciembre, entre las 10 y las 12 horas, José Ignacio Hernández, director deportivo de la Federación Española de Básquet. También habrá un taller de arbitraje el día 8 de diciembre, a las 12 horas.

En los próximos días la Federación de Básquet de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza darán a conocer las distintas actividades paralelas que se organizarán en estas fechas y que harán que el municipio de Ibiza sea la capital del básquet balear durante una semana entera. «Iniciativas como esta sirven para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo Deportivo y empoderamiento de la Joventud mediante el deporte», ha concluido la concejala de Deportes.