La Vuelta a Ibiza MTB ya tiene a su primera pareja de renombre para la edición de 2024. La organización ha confirmado que Óscar Pereiro volverá a estar un año más en la isla. El ganador del Tour de Francia de 2006 es una habitual de las pruebas ibicencas y en esta ocasión estará acompañado del triatleta Iván Raña.

‘Galicia calidade’, podríamos decir ante semejante despliegue. Poco queda ya por contar de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006 y ciclista profesional de 2000 a 2010. Polifacético donde los haya, además de darle a los pedales, ha sido comentarista deportivo e incluso probó en el mundo de los rallyes. Pero la bicicleta, siempre pudo más. Junto a él veremos a Iván Raña. El triatleta ha sido el primer español en entrar en el ‘Hall of Fame’ de World Triathlon, como reconocimiento a su carrera deportiva. Considerado uno de los pioneros del triatlón en España, fue el primer campeón del mundo español allá por 2002. Ha sido campeón de Europa y participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Pekín 2008.

Será su primera vez en pareja, después de participaciones en solitario. «Cuando la pruebas, quieres repetir. Es especial. Hay competición, pero sobre todo hay buen rollo. No sólo es el recorrido que se curra la organización, es el ambiente, las vistas, conocer Ibiza de una manera totalmente diferente. Es una prueba fija en mi calendario y tenía muchas ganas de vivirla en pareja. Quiero tener esa sensación de poder ayudar a mi pareja a conseguir el objetivo juntos», aseguró Pereiro.