‘Karateka Plus’ fue uno de los triunfadores. | JOAN COSTA GUASCH

Este fin de semana se celebró una nueva jornada de carreras en el hipódromo de Sant Rafel. La cita contó con gran ambiente en las gradas y cinco carreras de un interesante programa.

En la primera, Luxury Plus recortó el hándicap inicial para imponerse cómodamente a Loch Ness Abat. A continuación, Fakir du Bag de la mano de Juanjo Ribas, que se anotaría la primera victoria de la jornada.

Turbo Capar fue el más rápido en la salida de la tercera y marcó un fuerte ritmo que acusó en el tramo final. Por detrás, Ferreter y Japo de Ladil trataban de recortar metros y en esa pugna, Japo de Ladil se desmontó. Ferreter volvió a realizar un gran remate para irse en solitario hacia la victoria, la segunda de su jockey, Juanjo Ribas.

En la estelar brillaron dos nombres propios nuevamente: Flash Oaks y Guillermo Cardona. Una vez con todos rodando, Forrest DM se mantuvo en cabeza junto a su compañera de cuadra, Eodice Piemont, que venía de remontar los cincuenta metros de hándicap inicial. En el tramo final, se aceleró el ritmo y llegó la desmontada de Forrest DM y el potente ataque de Flash Oaks que remontó al pelotón para llevarse la victoria.

La jornada se cerró con el premi FIBWI para aprendices. Una carrera dominada en la salida por Gas Hedian e Invictus CB, lo cual frenaba el ritmo de carrera. Un ritmo que Heaven des Llorer aceleró a falta de mil para meta, rodando por el tercer carril y demostrando la potencia y pulmón. Sin embargo, quien emergió en el tramo final fue Karateka Plus que había guardado energías a lo largo del recorrido, para realizar un potente sprint final y llevarse el gato al agua. Heaven des Llorer acababa segunda mientras que Invictus CB era tercero en meta.