Imagen grupal de los fichajes del Gasifred junto a varios miembros del club. | Tomás Sánchez Venzalá

Juan Ruiz, presidente del Gasifred Atlético, lo tiene claro: «El objetivo sigue siendo salvar la categoría». La buena temporada que está cuajando el equipo ibicenco y la incorporación este lunes de los argentinos Román Gasltadi y Franco Rodrigo Caruso no alteran el plan de una escuadra que ya tiene la mitad de los puntos prefijados.

Este jueves, en un acto que ha servido para presentar en sociedad a todas las incorporaciones de la temporada, el máximo responsable del Gasi recordó que los suyos ya tienen 15 puntos y que «el míster dijo que cree que el límite puede estar alrededor de los 30». «En la novena jornada ya llevamos la mitad. Estamos contentos. Vamos a intentar seguir así y tenemos la ilusión de aguantar y seguir dando pasitos, pero poco a poco y con los pies en el suelo», expuso.

En este sentido, aseguró que «hay muchos equipos que empiezan en la categoría y al año siguiente bajan». «No nos gustaría ser ese equipo ascensor. Nos ha costado unos diez años volver a la categoría de plata y vamos a intentar mantenernos», indicó.

Ruiz comentó que «los fichajes están respondiendo y los jugadores que ya estaban antes y nos hemos quedado también están respondiendo». A ellos se han unido esta semana los argentinos Gastaldi y Caruso. El primero de ellos llega «con sensaciones muy buenas y con ganas de poder ayudar al equipo». «Soy cierre y mi fuerte es la defensa. Haré lo que haga falta para ayudar al equipo a conseguir su objetivo. Por suerte hay un equipo y un grupo de personas que nos ayudó mucho apenas llegamos. Fueron muy agradables desde el primer día», señaló Gastaldi, cedido por el Palma Futsal por dos temporadas.

Por su parte, Caruso, fichado por dos campañas procedente del River Plate e internacional sub-20 por Argentina, señaló estar «muy feliz» por su llegada. «Encontramos un muy buen grupo y buenas personas que nos ayudaron. Vengo para aportar y ayudar al equipo a lograr su objetivo. Soy pívot y ya demostraré mis condiciones a lo largo de la temporada si dios quiere», dijo.

Lucas Francini, una de las contrataciones para este curso que lleva desde pretemporada en el club, destacó sobre el buen inicio que «lo más importante es que el grupo tiene las ideas muy claras desde el primer día». El ambiente es muy bueno. Nos llevamos muy bien. Hay un objetivo marcado y cuanto antes lo consigamos, mejor», sentenció.

El acto se llevó a cabo en la sede de Servicios Palau, colaborador de un Gasifred Atlético al que Javier Palau, su principal responsable, quiso «agradecer el esfuerzo de la directiva por lo que hace por el deporte en Ibiza». «Servicios Palau lo único que hace es apoyar este esfuerzo. Ayudar al deporte y la juventud es satisfactorio», apuntó.