Guillermo Fernández Romo. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, es consciente del interés que genera el duelo del domingo entre su equipo y el Castellón, pero recordó que, pase lo que pase, queda mucho por delante y que «en el fútbol existe mucha dramatización».

En este sentido, justificó que «si uno de los dos, siendo el mismo club, fuera primero, segundo o tercero y el otro fuera sexto no habría esa exigencia o dramatización. Por eso digo que esa caracterización se la damos porque el nivel de los dos equipos es muy bueno y eso no tiene que cambiar por un día. Hasta ahora, tenemos estos niveles».

Sobre si llega la Udé en su momento óptimo, dijo: «Es difícil decir eso. Ese momento idóneo igual no existe y si te vas a una fecha más próxima a esa idoneidad pues lo mismo te tienes que ir a febrero o marzo. Llegamos en el momento que estamos, con el bagaje que llevamos. A partir de ahí, preparamos las cosas como un partido más porque las rutinas y dinámicas de trabajo son las mismas y espero una muy buena versión de los chicos el domingo».

Noticias relacionadas

En cuanto a qué tiene que hacer bien el conjunto ibicenco para ganar al Castellón, dijo: «A nivel numérico y haciendo una gracia sana: meter un gol más que ellos. Los procesos van a ser exigentes. Ellos son un equipo con mucho volumen de gol, pone a mucha gente delante del balón, domina el balón parado muy bien y tiene jugadores de gran nivel de ataque y buenos centrocampistas. Lo que tiene que cambiar a lo mejor son algunas intenciones, algunos matices para que nos podamos encajar bien en sus diferentes estructuras, pero no va a haber grandes cambios en nuestros procedimientos».

Para este encuentro, Guillermo Fernández Romo afirmó que tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Jesús Álvarez. Recupera a Olabe y Sequeira, ausentes en la jornada anterior. Sobre quién jugará en la portería después del buen rendimiento del francés Baptiste Reynet, dijo que no hay nada decidido. «Debate abierto habrá siempre, pero es verdad que, a nivel interno, no hay ninguna decisión que hayamos tomado».

El míster celeste espera una buena entrada en el partido de mañana en el Estadio Municipal de Can Misses (12.00 horas), pero, más que el número, se conforma con que animen los que vayan. «Tenemos que vivir muchas cosas juntos, ojalá muy positivas. Estoy convencido de que los que vengan no van a fallar. No los valoraremos sólo por el número. Los que estén ahí, que tengan esa energía positiva para llevarnos en volandas. Trabajamos para ellos y ojalá juntos hagamos un gran partido».