Un momento del encuentro entre la UD Ibiza Gasifred y el Zaragoza.

La UD Ibiza Gasifred se reencuentra hoy con el Burela (pabellón de sa Blanca Dona, 17.30 horas) su bestia negra en el único playoff que ha jugado en su historia para subir a División de Honor, categoría ahora denominada Primera División. Aquella eliminatoria se celebró en mayo de 2010, si bien no fue la última vez que se midieron dado que el curso siguiente también coincidieron en la categoría de plata.

Ahora, más de una década después, ambos equipos vuelven a enfrentarse con niveles muy parejos. De hecho, están empatados en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos en nueve jornadas.

Este encuentro servirá para ver en acción por primera vez a las dos últimas incorporaciones del Gasi:    los argentinos Franco Rodrigo Caruso, pívot que llega procedente del River Plate y fue internacional sub-20, y el cierre Román Gastaldi, cierre que también fue internacional sub-20 y que llega cedido del Palma Futsal por dos temporadas.

A los pupilos de José Fernández les toca cambiar el chip tras haber vivido una gran fiesta el martes con motivo del partido de Copa contra el Inter. Ahora, toca de nuevo lo importante: la liga.