Dani Planells, del Santa Eulària, llega a la meta como vencedor. | Moisés Copa

No hay discusión. Todos los que la corren señalan que es una de las carreras más divertidas y bonitas del calendario ibicenco. Los relevos de la Cursa Sa Sobrassada volvieron un año más a las calles de Santa Gertrudis para combatir el frío con alegría y, sobre todo, deporte.

En cuanto a las carreras propiamente dichas, en la prueba por relevos masculina, se vio una igualdad preciosa entre dos equipos que apretaron hasta el final para llevarse el codiciado manjar ibicenco. El gato al agua se lo llevó el trío del Santa Eulària. Francisco Casanueva, Antonio Álvarez y Dani Planells emplearon 1h12’23’’ en completar los 21 kilómetros de la prueba. Un tiempo que les sirvió para ganar por 19 segundos al equipo del Pitiús formado por David Grille, César Rodríguez y Alberto Martín. El podio lo completó el Sa Raval que participó con José Serra, Daniel González y Dani Torres (1h18’18’’).

Por otro lado, la categoría femenina, en esta sólo tomó parte el equipo formado por Laura Planells, Ana Bella Castaño y Merces Mayor, unas clásicas de esta prueba.

En el relevo mixto se impuso el equipo de William Aveiro que compitió con una de las mejores fondistas de la isla como Catalina Vasilache. El trío lo completó Álex Calin. Estos emplearon un tiempo de 1h15’43’’ para superar la 1h19’40’’ de Erika Torres, Edu Laporte y Andrés Furniet. El podio lo completaron Carlos Merino, Sergio Molina e Irati Matas.

Por último, en la prueba por parejas, Rubén Torres y Mauro García, del CA Pitiús, fueron los más rápidos en completar la media maratón. Antes también se celebraron las carreras de las categorías inferiores.