Kalima CB, en acción. | JOAN COSTA GUASCH

Kalima CB, Eodice Piemont y Joyero Tom se proclamaron campeones de las carreras de Sant Rafel el fin de semana. Además, Apparizione Mail, pese a no ganar, dejó apalabrada la victoria en la regularidad balear.

En la primera prueba, Kalima CB mostró que está en un gran momento de forma y sigue en plena progresión. La joven potra de las cuadras Bassó En los metros finales, Heaven des Llorer se desmontaba y Kalima CB llegó a meta con tranquilidad para sumar una nueva victoria. La segunda plaza fue ra para un mejorado Gas Hedian. En tercera posición llegó Crack de Rocher tras imponerse en la batalla con Estrella MS.

La segunda cita de la jornada acabó siendo un paseo triunfal para Joyero Tom, de Vicente Roig. El dúo cogió la cabeza de carrera y marcó su ritmo de carrera. Ninguno de sus rivales puso en cuestión el liderato de Joyero Tom y se limitaron a mantener la plaza en el pelotón para ahorrar energías necesarias en el tramo final. Así fue como Fakir du Bag, con su lucha con Japo de Ladil, finalmente distanciado, acabó siendo el competidor que más se acercó a un Joyero Tom que aceleró en el tramo final para sacar una veintena de metros de ventaja. Fast Jet SS, con su habitual rush final, acabó siendo tercera en meta.

En la tercera carrera, Eodice Piemont cogía la cabeza en la salida y frenaba el ritmo de carrera. Apparizione Mail quedaba rezagada en cola del pelotón, hecho que acabaría siendo decisivo en el desenlace de la carrera. Massive Attack, en los últimos 800 metros de carrera, se llevó a su estela a Apparizione Mail. Finalmente, Eodice Piemont se hizo con el triunfo por delante de Apparizione Mail, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Eclair de Cerize acabó tercero.