Varios jugadores del Gasifred celebran un gol en un partido de esta temporada. | IRENE ARANGO

Atlético Mengíbar Mengíbar 1

UD Ibiza Gasifred Gasifred 6

Segunda división Futsal | Jornada 11 | 02/12/2023 18:30 | Final

La UD Ibiza Gasifred se ha impuesto al Mengíbar por 1-6 en la undécima jornada de Segunda División. El equipo celeste aprovechó en la primera parte los clamorosos errores del Mengíbar para ponerse 0-4, marcador que los andaluces no pudieron remontar en la segunda parte.

En los primeros segundos, Colacha protagonizó el primer disparo, que se marchó fuera. Fue sólo un espejismo. Y es que los celestes fueron los claros dominadores del choque. Los mengibareños apenas generaron ya ocasiones de peligro hasta el último minuto, todo lo contrario que un Gasi que llegaba con facilidad al marco rival.

Poco más de cuatro minutos tardó el conjunto ibicenco en estrenar el marcador. Jason, solo en el segundo palo, aprovechó una asistencia de Christian para subir el 1-0 al tanteador. Poco después, Charly le robó la pelota al portero en el centro del campo y Vicent marcó a puerta vacía.

El cuadro local pidió tiempo muerto, pero ni por esas espabiló. De hecho, diez segundos después de sacar de centro encajó el tercero. Otra recuperación de Charly acabó con un gol de Ixemad en segunda jugada. Siete minutos y 0-3 en el marcador.

Las cosas se pusieron peor para los andaluces en el ecuador de este primer tiempo, cuando el guardameta fue expulsado por evitar una ocasión de gol con la mano fuera del área. El Gasifred aprovechó la superioridad numérica para marcar el cuarto, obra de Charly.

Los visitantes quitaron el pie del acelerador en ataque ante un Mengíbar que no sabía crear peligro. Con todo, los locales tuvieron una doble ocasión a falta de medio minuto, pero no acertaron con la portería.

En la segunda mitad, el equipo andaluz jugó de inicio de cinco. Con todo, el Gasi tuvo el quinto en un disparo de Vicent al palo. Los locales mejoraron mucho, pero no encontraron cómo batir a un inspirado Ferreyra.

Los de José Fernández firmaron la ‘manita’ en el minuto 29, cuando Ferreyra marcó desde su propia pista. Gastaldi, en el 34, hizo el sexto en una contra sin portero. Ya en el último minuto, un rigurosísimo penalti dio pie al gol del honor del Mengíbar, transformado por un Karim que materializó el definitivo 1-6.