Gran estreno de la selección española en el Torneo Internacional de Ibiza sub-16, que se disputa en el pabellón de es Viver hasta el sábado. El combinado dirigido por Raquel Romo y Mireia Capdevila superó a la selección alemana en el partido inaugural por 71-52. Este viernes, las alemanas se medirán a la selección de Polonia en el segundo encuentro del torneo.

España arrancó el duelo con mucha seriedad. Su gran efectividad ofensiva le permitió abrir diferencias en el tramo inicial y forzar el primer tiempo muerto del equipo rival cuando sólo se llevaban seis minutos de juego (12-5).

Pese al parón, las españolas seguían marcando el ritmo, con buenas sensaciones en ambos lados de la pista y Somto Okafort (12 puntos en la primera mitad) como principal referencia ofensiva. Así, el primer periodo se cerró con ventaja local por 21-11.

La mejoría alemana llegó en un segundo acto donde las de Helko Czach conseguirían proteger mejor su canasta. Además, las teutonas encontraron mejores situaciones de ataque. Aun así, no reducían diferencias en el marcador, que al descanso presentó la misma ventaja del anterior cuarto (37-27).

En el arranque del tercer periodo, Alemania sí redujo un poco las distancias en los primeros minutos, pero las españolas recuperaron sensaciones en ataque y volvieron a alcanzar los 10 puntos de ventaja.

Las de Romo aumentaron el nivel defensivo en el tramo final del tercer cuarto y así consiguieron canastas fáciles que ampliaran la ventaja local para dejar el 57-40 a falta de diez minutos de juego. El equipo español mantuvo las diferencias en el último cuarto para acabar certificando el primer triunfo del torneo.