Una acción del partido entre España y Polonia. | MOISÉS COPA

La selección española sub-16 fue la vencedora de la primera edición del Torneo Internacional de Ibiza. España superó a Polonia en el último partido para completar un pleno de victorias y levantó el trofeo de campeón. La balear Marta Llompart ha formado parte del cinco ideal del torneo, mientras que la española Somto Okafort ha sido elegida MVP Transferibiza de la competición.

España puso un ritmo muy alto desde el inicio del partido y esto hizo que las de Raquel Romo y Mireia Capdevila abrieran diferencias en el marcador desde muy temprano. De hecho, las anfitrionas dominaron con autoridad toda la primera mitad para marchar a vestuarios con un claro 43-13 en el marcador y dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso

En la reanudación, Polonia también quería su momento de protagonismo y firmó un espectacular inicio de tercer periodo con un parcial de 0-7 que, en cualquier caso, mantenía a las locales con una ventaja importante en el marcador (43-20). Eso sí, las sensaciones eran diferentes.

Las polacas mejoraron considerablemente en tareas defensivas y las españolas tardaron en encontrar soluciones en ataque. Poco a poco fueron afinando la puntería para mantener las diferencias en el marcador y cerrar la victoria, sin sobresaltos, por 64-36.

Esta triunfo, sumado al del jueves ante Alemania, confirma a España como campeona del Torneo Internacional de Ibiza por delante de Polonia, que venció este viernes a Alemania, tercera clasificada.