Mechaal cruza la meta en primera posición. | MOISÉS COPA

El 10K en nuestro país está de enhorabuena. Esta tarde, la Cursa Patrimoni Eivissa ha presentado su candidatura para ser la prueba perfecta para desafiar el crono, al mismo tiempo que se disfruta de una ciudad con un atractivo turístico y arquitectónico único, toda una joya en pleno Mediterráneo.

Adel Mechaal y Lidia Campo han situado la nueva Cursa Patrimoni Eivissa en el grupo de las carreras de 10K homologadas más selectas, aquellas en los que se puede volar y soñar, no solo con marcas personales, sino con récords.

Adel Mechaal se impuso en la prueba masculina. Con un tiempo de 28:43, demostró que el recorrido que se estrenaba en esta edición, con el puerto de Ibiza y la Marina como ejes principales, es una delicia para volar. Yago Rojo se hizo con el segundo puesto (29:06), demostrando que la recuperación tras conseguir la mínima olímpica en el Maratón de Valencia de la pasada semana va a buen ritmo. Completó el podio el gran triunfador del pasado domingo, Tariku Novales, nuevo plusmarquista nacional de maratón, que paró el crono con un tiempo de 29:29.

En la prueba femenina, la victoria fue para la burgalesa Lidia Campo, que demostró su gran estado de forma imponiéndose con solvencia en la Cursa Patrimoni Eivissa con un tiempo de 33:52. La extremeña Laura Luengo repite la segunda posición del pasado año (34:42), solo una semana después de conquistar la mínima en el Maratón de Valencia, dejando a las claras que es una de las atletas más inspiradas del momento y mejorando en unos segundos su marca del pasado año.

El podio lo completó la atleta formenterense Andrea Romero, campeona de España sub-23. La pitiusa superó a la veteranísima Azucena Díaz para hacerse con el tercer puesto.