Salinas intenta zafarse de dos defensores del Hércules. | Moisés Copa

Peña Deportiva La Peña 1

Hércules Hércules 5

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 15 | 10/12/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha caído con dureza este domingo ante el Hércules (1-5). Los jugadores se han ido del partido desquiciados por las decisiones arbitrales y han echado por tierra la buena primera parte que les había permitido ir mandando al descanso. La expulsión del técnico Alberto Gallego ha afectado a los de Santa Eulària en exceso que se han puesto muy nerviosos y se han visto más superados por sus propios errores que los aciertos de los alicantinos.

Los de Alberto Gallego salieron muy bien al partido. Se hicieron con el dominio del juego desde el primer minuto y se pudieron adelantar en el minuto seis con un disparo cruzado de Elorza que se estrelló en la madera. El Hércules no pisó el área ibicenca hasta el minuto 13 con un centro de Ketu que fue despejado sin problemas. Un minuto más tarde sí la tuvieron los alicantinos con un potente centro que obligó a intervenir a Edu Frías.

Con el paso de los minutos, los visitantes se hicieron con el balón y frenaron el ímpetu inicial de los ibicencos. Eso sí, no había apenas ocasiones y en el 23, la Peña reclamó penalti por unas posibles manos en el área del Hércules. En la jugada inmediatamente posterior, el centro de Marc Fraile no encontró rematador. Volvía a estar mejor la Peña en este tramo del partido.

En el 32, Salinas frotó la lámpara en una de esas jugadas que sólo puede hacer el veterano capitán. El ‘10’ se fue de todos los que le salieron al paso y le cedió el balón a Madrigal que lo reventó con al palo largo para poner el 1-0. Golazo de los ibicencos que golpeaban primero.

Una muy buena primera parte de los de Alberto Gallego que acabó con una mala noticia. En el 44, Madrigal, el autor del tanto, se fue al suelo y no pudo continuar, obligando a al técnico a gastar una ventana de cambio en el tiempo de descuento para dar entrada a Thompson. Precisamente, en estos minutos de alargue se dieron las mejores llegadas del Hércules, pero sin encontrar la portería y con el 1-0 se fue al descanso.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible, en el 48, en un saque de esquina, Josema cabeceó picado para poner el balón lejos del alcance de Edu Frías y hacer subir 1-1 al marcador. La Peña pidió falta al inicio de la jugada, pero el gol subió al marcador.

Noticias relacionadas

Al contrario que en el primer tiempo, los ibicencos habían salido mal y era el Hércules el que mandaba en el terreno de juego. Además, en el 55, el árbitro expulsó a Alberto Gallego por protestar. Las decisiones del colegiado en estos minutos no estaban gustando nada al equipo blanco ni a sus aficionados.

Un par de minutos más tarde, Edu Frías tenía que volar para evitar el tanto de Ketu, cuyo disparo buscaba la escuadra. Paradón que mantenía el empate para los de Santa Eulària. El 1-2, no tardó en llegar. En el 60, un centro de Ketu le llegó a Marcos Mendes que estaba completamente solo para marcar a placer. Los jugadores ibicencos no se creían que el árbitro no hubiese pitado fuera de juego.

La Peña se había ido del partido en su descontento con el colegiado y el Hércules lo aprovechó para hacer el 1-3 un par de minutos después. Marcos Mendes volvía a ser el autor de un tanto que ponía las cosas prácticamente imposibles.

El partido se había enrarecido demasiado. El fútbol pasó a un segundo plano y había más pelea y disputadas que otras cosas. A falta de 15 minutos, Ian Martínez entró al campo para intentar buscar una reacción y tener algo más de pólvora en ataque. En el 84, pudo descontar la Peña en una buena acción por banda izquierda que acabó en saque de esquina.

En el 89, con el equipo volcado, en un error defensivo, Coscia se quedó en el mano a mano contra Edu Frías, al que sentó para marcar a portería vacía y finiquitar un encuentro que ya estaba terminado. Todavía hubo tiempo para que Alvarito hiciese más grande la herida con el quinto.

El partido dejas lecturas y muy pocas positivas. Tras una buena primera parte, la segunda fue un desastre en la que el equipo se cayó. Primero, el nerviosismo con el colegiado y, después, la fragilidad defensiva han hecho que la Peña desapareciese del campo.