La alemana Els Visser celebra la victoria en la categoría femenina de una edición reciente del Ibiza Half Triathlon. | IRENE ARANGO

Ibiza fue este año el epicentro mundial del triatlón con la disputa del Campeonato del Mundo Multideporte y en 2024 volverá a serlo de nuevo, porque el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, además del PTO European Open que regresa de nuevo por segundo año consecutivo, también acogerá la Copa de España de Media Distancia.

Esta competición, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y que queda englobada junto con la prueba internacional del PTO EUROPEAN Open Ibiza 2024, constará de una distancia de 100 kilómetros, con 2.000 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y otros de carrera a pie. Contará con categorías elite y grupos de edad. Además, habrá clasificación y premios para los clubes por más de 15.000 euros.

De esta manera Ibiza podrá disfrutar de los mejores triatletas del panorama mundial, que no faltarán a la cita, jugándose el título del PTO European 2024 y puntos muy importantes para el circuito anual PTO, y al mismo tiempo del mejor triatlón nacional, con la Copa de España de Media Distancia, asegurando un fin de semana imperdible para todos los amantes del deporte y en especial del triatlón.

Casi 30.000 € en premios económicos

La Copa de España de Media Distancia otorgará una importante cuantía económica para los deportistas mejores clasificados, tanto para la categoría elite de forma individual como para los clubes.

En la elite, tanto en categoría masculina como femenina, los ganadores se adjudicarán una cifra de 2.500 euros. Los subcampeones se embolsarán 1500 y los terceros, 1.000. Además, tanto el cuarto como el quinto clasificado también obtendrán 500 euros

Por su parte, los clubes que consigan entrar en el podio también tendrán su recompensa económica en ambos sexos, con 3.000 euros para los primeros clasificados, 1.800 para los segundos y 1.200 para los terceros.

Además, como gran novedad para la Copa de España de Media distancia, habrá también premios para los tres clubes con más deportistas inscritos, siendo galardonado con una cuantía de 2.000 euros el club con más finishers. Se entregarán 1.500 euros al segundo y 1.000 al tercero.

También recibirán su merecido premio todos los deportistas de los grupos de edad que consigan acabar su prueba en el podio con la entrega de su correspondiente medalla de la Copa de España de Media Distancia.

El próximo jueves 14 de diciembre tendrá lugar la apertura de inscripciones de los grupos de edad para la Copa de España de Media Distancia. Los deportistas podrán completar tu registro en la web oficial de la Federación Española de Triatlón y en los canales habituales de la FETRI en sus redes sociales. Las inscripciones para los deportistas elite estarán disponibles a partir del 10 de enero.