Jason cae al suelo en una acción del Gasifred-UMA Antequera. | MOISÉS COPA

UD Ibiza Gasifred Gasifred 2

BeSoccer Antequera BeSoccer 6

Segunda división Futsal | Jornada 14 | 23/12/2023 16:00 | Final

La UD Ibiza Gasifred no pudo poner fin a su mala racha de resultados en casa al caer este sábado contra el UMA Antequera por 2-6. El equipo celeste despide el año en la zona media de la tabla, pero con el agrio sabor de boca de no haber podido brindar un triunfo ante su afición en su última comparecencia en 2023.

Al conjunto ibicenco le costó arrancar y eso permitió a los antequeranos, líderes de la categoría, escaparse pronto en el marcador. A los dos minutos, Charly perdonó un mano a mano. Siete segundos después, Hernando no falló en la primera aproximación visitante y subió el 0-1 al marcador.

Apenas 20 segundos después, Ferreyra perdió la pelota en la salida desde atrás y Burrito estuvo cerca de poner tierra de por medio. De todas formas, no hubo que esperar demasiado para ver un nuevo tanto. Antes de cumplirse los cinco primeros minutos de juego, Torres puso tierra de por medio.

El Gasi trató de reaccionar con un doble disparo de Ferreyra y Jason que desbarató el guardameta de los malagueños. Pero la realidad es que el que dominaba era el cuadro universitario, que vio cómo le anulaban un gol a la salida de un córner a los siete minutos. Sí subió al tanteador el tercero a los diez minutos después de que Burrito aprovechara un mal pase de Vicent para superar al portero.

El panorama era desalentador, pero Delgado se encargó de devolver la ilusión a la UD Ibiza Gasifred al reducir distancias en el minuto 12. El jugador local aprovechó la parsimonia defensiva de los andaluces para disparar al borde del área al palo y recoger su propio rechace para firmar el 3-1.

El equipo de José Fernández se puso las pilas y el juego se niveló por completo. Sin embargo, cuando más cerca parecía el segundo tanto de los pitiusos, Hernando dio un mazazo en la recta final en forma de 1-4. Aprovechó un rechace de Ferreyra después de un disparo previo del guardameta Almegro para recuperar la máxima renta de los suyos antes del descanso.

La segunda mitad comenzó animada. El Gasi salió decidido a reducir diferencias, pero lo hacía con más corazón que cabeza. Además, Almegro estaba acertado bajo los tres palos, como demostró ante el taconazo de Orellana y el zapatazo de Christian.

El UMA Antequera llegó menos, pero no necesitó apenas generar peligro para encontrar premio. En el minuto 31, Leandrinho recuperó una pelota, asistió a Cobarro y este definió cruzado ante el portero.

José Fernández pidió tiempo muerto. Como era de suponer, sacó al portero-jugador al reanudarse el choque. Sin embargo, nada salió como se pretendía. Los universitarios marcaron el sexto a placer tras una mala salida de balón en el 36. El Gasi no arrojó la toalla y Gastaldi marcó enseguida el 2-6, pero quedaban tres minutos y medio y la remontada era una utopía. Finalmente, el marcador no sufrió más cambios y el conjunto celeste tropezó de nuevo en casa, donde últimamente encadena una racha de resultados negativos.