Los jugadores de la Peña Deportiva, durante un entrenamiento. | Peña Deportiva

Es más que habitual que los equipos que se refuercen en el mes de enero y la Peña Deportiva no será una excepción. El conjunto de Santa Eulària acudirá al mercado para intentar hacerse con al menos dos futbolistas. Los principales objetivos son un centrocampista y un delantero, pero no se descarta que puedan haber más movimiento si salen oportunidades de mercado. El club cuenta en estos momentos con una ficha libre, por lo que habría que dejar salir antes de entrar si se quiere acometer una reforma más profunda.

Cabe recordar que la Peña cambió de entrenador con la temporada empezada y que la plantilla se confeccionó para un estilo diferente al que plantea Alberto Gallego. Esto hace que la idea se mudar un poco el equipo hacia lo que pretende el nuevo entrenador y ayudar así a conseguir una permanencia que este año estará cara viendo el nivel y la igualdad de la categoría. Los de Santa Eulària navegan en la mitad de la tabla en estos momentos, pero la realidad es que están tan solo tres puntos por encima del descenso.

En cuanto a los números del año, el principal problema de los ibicencos está siendo la sangría de goles recibida. 30 tantos en 16 partidos son unos números excesivos, pero sí es cierto que 11 de esos goles llegaron en dos partidos consecutivos (6-0 contra el Europa y 1-5 contra el Hércules).

En relación a esto, los blanquillos tuvieron muchos problemas de lesiones en la zaga y tampoco contaban con demasiados efectivos, algo que hizo que a lo largo del curso ya se hayan fichado dos centrales. Paul Álvarez y Sergio Chica llegaron para reforzar la defensa y hace que no sea tan necesario firmar futbolistas para esas posiciones.

Noticias relacionadas

Recuperando efectivos

Quizás la principal noticia sea la vuelta al trabajo con varios de los jugadores que fueron baja en las últimas jornadas. De hecho, para el último partido de 2023, la Peña se presentó en La Nucía con hasta 10 bajas, casi todos con problemas de isquiotibiales, una plaga que ha lastrado y mucho a los ibicencos en un momento de la temporada en el que parecía que se querían enganchar a la pelea por el playoff, pero que acabó siendo una serie de malos resultados.

El regreso de Fortes es uno de los más destacados, ya que el futbolista lleva fuera de los terrenos de juego desde el 1 de octubre, cuando cayó lesionado ante el Badalona. Otros que se han reincorporado a los entrenamientos son Omar, Madrigal y Chica.

Eso sí, la enfermería sigue con bastantes jugadores y este regreso de las fechas navideñas también se han visto muchos jugadores del filial entrenándose a las órdenes de Gallego como Prado, Pantoja o Moller que ya han contado con minutos en las últimas jornadas y que están totalmente integrados en dinámica del primer equipo.

Más allá de todo esto, en la Peña todavía tienen tiempo para ir recuperando jugadores y mejorando el tono físico antes de que vuelva la competición el siete de nero, cuando reciben en el Municipal al Terrassa.