Romo, durante la rueda de prensa.

«Cuando paras de competir, llegas con incertidumbre. Aunque hayan pasado pocos días, tienes esa incertidumbre de ver cómo respondes. Hemos intentado todos hacer lo que nos tocaba con responsabilidad. Desde que hemos vuelto, hemos entrenado mucho. Serán nueve sesiones en siete días y estamos convencidos de que nos estamos poniendo a punto para empezar el año de la mejor manera posible, sabiendo que tenemos un camino muy largo por delante». Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Fernández Romo en una rueda de prensa en 2024. El técnico celeste ha comparecido este martes en la previa del encuentro del miércoles contra el San Fernando (16.30 horas).

Al ser cuestionado por las diferentes dinámicas que llevan uno y otro equipo, ha apuntado: «Hay que darle mucho valor a cada partido y a cada rival. Las dinámicas se acaban tanto las positivas como las negativas. El San Fernando es un equipo que, bajo mi punto de vista, debería llevar más puntos porque está repleto de buenos jugadores. Nosotros debemos intentar minimizar al máximo sus virtudes e intentar potenciarnos nosotros el máximo tiempo posible».

Noticias relacionadas

Sobre el San Fernando ha añadido: «Del rival me preocupan bastantes cosas porque es un buen equipo. Ha hecho muy buenos partidos, le ganaron al Castellón, uno de los pocos equipos que lo han hecho. Me preocupa el nivel de sus atacantes, Aquino, Biabiany, Nahuel Arroyo… Tiene mediocentros de toque, buenos centrales… Creo que es un equipo con jugadores expertos y trayectorias. Muchas veces las dinámicas te ayudan y creo que su inicio fue peor de lo que esperaban y eso te cuesta». «Creo que con la llegada de Alfredo Santaelena han mejorado mucho», apuntó en relación al cambio de entrenador que se ha dado en el conjunto visitante.

Por otro lado, Romo no ha querido hablar sobre el mercado de fichajes. El técnico ha señalado que está centrado en el partido contra el San Fernando y que quedan muchos días por delante del mercado. Además, ha asegurado que no es un tema prioritario para él y que está «encantado» con el equipo que tiene y con lo ve en el día a día.

Por último, sobre qué le pide al año nuevo, ha señalado que igual es «muy egoísta» y aunque no ha querido mencionar la palabra ascenso, sí ha dicho: «Ojalá consigamos por lo que hemos venido. Todos sabemos que nuestro objetivo es imposible llegar si no le damos valor al día a día y a las cosas que van pasando, pero ojalá que consigamos esa sensación».